La provincia de Castellón se enfrenta a medio y largo plazo a importantes retos como sociedad y uno de los más destacados que debe acometer es el relativo al de la gestión del agua, una actividad fundamental para la sostenibilidad y para el desarrollo económico. Ante la importancia de esta materia, el periódico Mediterráneo y Facsa celebran el jueves la primera edición del Foro del Agua de Castellón.

La cita, que aspira a convertirse en un evento de referencia del calendario, reunirá en el hotel Intur de la capital de la Plana a expertos de primer nivel en medio ambiente, cambio climático y el ciclo integral del agua. El objetivo es fomentar el intercambio de experiencias, casos de éxito e iniciativas para debatir sobre los principales retos y amenazas a los que se enfrenta un sector estratégico como el del agua.

VOCES AUTORIZADAS // Uno de los puntos más interesantes de las sesiones será la mesa redonda en la que tomarán la palabra acreditados representantes de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento de Castelló, Facsa y la Universitat Politècnica de València. Todos ellos responderán a las cuestiones de José Luis Valencia, director de Mediterráneo.

Previamente a esta mesa de debate a cinco bandas, la jornada contará con la intervención de Enrique Gimeno, presidente de Grupo Gimeno y Facsa, principal operador del agua en la provincia; y de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Inmediatamente después llegará la ponencia central, a cargo de Enrique Cabrera Marcet, catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universitat Politècnica de València. La clausura correrá a cargo president de la Generalitat, Ximo Puig.

Cabe recordar que todos aquellos profesionales interesados en asistir a la jornada deben enviar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección smadrid@epmediterráneo.com.