Ágil Centros es una de las pocas organizaciones educativas de la provincia autorizadas para impartir cursos oficiales de Seguridad Privada (vigilante de seguridad, guarda particular de campo y sus respectivas especialidades), con acreditación reglamentaria del Ministerio de Interior.

Los cursos de especialización constituyen acciones formativas de corta duración (10 horas), necesarias para que los vigilantes de seguridad adquieran los conocimientos y habilidades, así como la habilitación reglamentaria para desarrollar su trabajo, en ámbitos de actuación como aeropuertos, buques, puertos e infraestructuras críticas, como las centrales nucleares.

Asimismo, Ágil Centros organiza regularmente cursos de reciclaje, una formación de carácter obligatorio para los profesionales en activo de este sector.

A lo largo de estos años, Ágil Centros ha promovido e impartido más de 200 acciones formativas en el sector de la seguridad privada, por las que han pasado casi 2.000 alumnos, al tiempo que ha colaborado con las empresas más importantes del sector, en la realización de los cursos de reciclaje reglamentarios para sus vigilantes.

Cabe señalar que Ágil Centros cuenta con un equipo docente, integrado por profesionales con gran experiencia, al que se suma el probado saber hacer acumulado por el Grupo Ágil, durante más de 50 años en el mundo de la formación.

En la actualidad, los profesionales dedicados a la seguridad privada constituyen la fuerza más numerosa en materia de efectivos. Asimismo, según Aproser (Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad), la Comunitat Valenciana desarrolla el 9% del negocio estatal (con 11.300 vigilantes en activo). El crecimiento de esta actividad profesional en la región está por encima de la media nacional. Se trata de un área con futuro para los profesionales con vocación, en la que pueden desempeñar un trabajo motivador y con buenas perspectivas.