Agromaestrat, firma especializada en la distribución de fitosanitarios y maquinaria para el sector agrícola, está cosechando grandes éxitos en el mercado gracias al sistema ‘Magnet MED’. Se trata de un producto desarrollado por Suterra, líder mundial en productos bio-racionales para el control de plagas.

Así, ‘Magnet MED’ es un sistema para el control de la mosca mediterránea ceratitis capitata (mosca de la fruta), con una duración de al menos 6 meses. Se trata de un dispositivo con un sistema de enganche incorporado, donde las superficies externas están impregnadas de insecticida y contiene en su interior el atrayente líder específico de hembras de ceratitis capitata, el cual se emite a través de los orificios laterales del dispositivo.

Este producto, por su persistencia de al menos medio año, permite adelantar la protección contra la mosca y mantenerla antes, durante y en la propia postcosecha, afectando a más generaciones y disminuyendo paulatinamente su población.

Cabe destacar que ‘Magnet MED’ se sirve en bolsas de 25 unidades preparadas para su colocación, lo que simplifica al máximo la logística y el transporte (por su mínimo volumen). Y su colocación en el campo es muy sencilla gracias a su formato y su enganche adaptado, lo que ahorra costes de mano de obra (en tan solo 30 minutos, 12 hanegadas).

CAPTURA MASIVA

“Estudios publicados demuestran que ‘Magnet MED’, comparado con sistemas convencionales de captura masiva, tiene mayor capacidad de afectar a la población de mosca que se acerque al atrayente”, destacan fuentes de la propia firma. “Esto es debido a que con este producto la mosca solo debe posarse en el dispositivo sin tener que entrar en ninguna trampa. Lo que permite que sea el mejor dispositivo de defensa para el control de mosca de la fruta”, agregan. Señalar también que su uso está autorizado para agricultura ecológica en Europa --directiva EU Reg. 889/2008--.

Por otro lado, la compañía, con sede en Borriol, presenta la solución garantizada para el control de la ‘conyza’ o también conocida como ‘pinet’. Esta es una de las hierbas malas que mayor nivel de expansión está registrando en los últimos años, constituyendo, sin duda alguna, un problema agronómico de creciente interés.

El uso correcto de los herbicidas es de vital importancia para su control y, en definitiva, para eliminarla de raíz, De esta forma, Agromaestrat propone una solución garantizada con la mezcla de dos herbicidas: la última formulación de ‘Monsanto’ con la tecnología eficaz, ‘Roundup Ultimate’ y ‘Starane’. Y todo ello con unos precios competitivos para el agricultor.

La firma se ha convertido con los años en todo un referente del sector primario y cuenta con una red comercial que ofrece formación técnica a los agricultores, con demostraciones y conferencias a pie de campo. Además, su presencia en la ferias agrícolas más importantes de la provincia es un seguro para clientes y público en general. H