Albocàsser vive este fin de semana los festejos más importantes del invierno, en los que tradición y la cultura se combinan para dar paso a un gran espectáculo.

Este año, los encargados de organizar las fiestas de Sant Antoni son los mayores del sector 3, que protagonizarán uno de los actos más curiosos y espectacular existentes en la provincia: las rossegades.

Así, a las 11.00 horas, tendrá lugar el arrastre del árbol sin hojas; a las 12.00 horas, la carrasca; y a las 13.00 horas, la malea. Las rossegades están consideradas una de las celebraciones antonianas más llamativas y diferentes, en las que los arrieros y los caballos ponen toda fuerza para lograr transportar los elementos de la hoguera.

Ya por la tarde se encenderá la hoguera, situada en la plaza del municipio y, a las 21.00 horas, se procederá a la bendición de los animales, la lectura de la Publicata y el reparto de la coqueta de Sant Antoni.

La fiesta antoniana continuará en la localidad el domingo con la misa en honor a Sant Antoni y las tradicionales corregudes, en la calle de la Font, desde las 16.00 horas, en las que el ganador obtendrá un pollo.