Los numerosos turistas que eligen Alcalà-Alcossebre cuentan este verano con la oferta de actividades más grande de los últimos tiempos. Desde la Concejalía de Turismo se han vertebrado propuestas que tienen como principales destinatarios a las familias, y que descubren la historia y todos los atractivos de este municipio, que combina como pocos el encanto de los destinos de costa e interior.

Las visitas guiadas han tenido una gran acogida desde el principio. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, afirma que el primer contacto “ha sido muy positivo, ya que ha habido asistentes en todas las actividades programadas y estamos convencidos de que, con la llegada progresiva de visitantes, el interés irá en aumento”. Hasta ahora, los participantes han hecho senderismo por Irta, además de descubrir paisajes imponentes en bicicleta, o disfrutar de una ruta teatralizada sobre piratas en la zona de Capicorb. Las rutas se mantendrán hasta finales de año, aportando alicientes a los visitantes de la temporada media y baja. Los interesados pueden conseguir más información y adquirir las entradas en la oficina de turismo.

Por otro lado, los amantes del patrimonio descubrirán todos los secretos del castillo de Xivert y el yacimiento arqueológico de Santa Llúcia, gracias a las visitas guiadas que se realizan semanalmente.

CIRCO // Tras la buena acogida de las primeras ediciones, el festival de circo Babakus llegará los días 23 y 24 de julio, con animación por el centro de Alcossebre, y con muchas actividades en la plaza de la Mola. Además, este año se incorpora la oferta de la Diputación con La Mar de Circ, y propuestas lúdicas en fines de semana de julio y agosto. Como broche de oro, las fiestas de Alcalà, a finales de agosto, y de Alcossebre, a comienzos de septiembre, llenarán de diversión tanto a los habitantes del municipio como a los visitantes. H