en apenas unas horas de este martes, 24 de diciembre, está previsto que a Alcossebre llegue un visitante muy esperado: Papá Noel ya ha salido de Laponia y está ahora viajando en su trineo por el espacio aéreo para llegar a su destino a las 16.30 horas.

Una vez tome tierra, el venerable visitante cambiará de medio de transporte y montará en un carruaje para recorrer la localidad acompañado de sus ayudantes, los elfos. Tras el animado pasacalle, tendrá lugar una chocolatada popular.

A continuación, Papá Noel seguirá su periplo navideño por Alcalà, donde se ha programado su llegada a las 18.00 horas. El animado cortejo accederá a la población por la calle General Cucala, para continuar después por la calle La Purísima hasta la iglesia. También en Alcalà los asistentes a este acto podrán endulzarse y entrar en calor con un buen chocolate caliente.

Además de la recepción al carismático Santa Claus, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha preparado una completa programación para estas fechas, dedicada sobre todo a ofrecer alternativas de ocio para los más pequeños de la casa y a favorecer la conciliación familiar.

Con esta finalidad, regresa NadalParc. El parque navideño se desarrollará en dos escenarios; los días 26, 27 y 28 de diciembre en el Espai d’Oci de Alcalà; y el 2 y 3 de enero, en el CESAL, de Alcossebre.

NadalParc contará con una zona recreativa, circuitos de aventura y espacio en movimiento, actividades deportivas, talleres creativos y photocall. Además, incorporará una original novedad: el fórum literario, y para facilitar la participación de las familias, se habilitará un área de lactancia y de cambio de pañales.

La programación infantil se completa con la proyección de las películas Aladdin, en Alcalà; y Dumbo, en Alcossebre; y con dos representaciones de teatro, organizadas ambas por Alcocebre Joven.

Tampoco faltarán los eventos deportivos, como un partido de fútbol benéfico y la carrera de San Silverstre, el día 28 de diciembre.

El 30 de diciembre, en la plaza La Mola, habrá talleres, juegos, chocolatada popular y un castillo hinchable; todo con el fin de amenizar la espera de la llegada de los pajes reales, prevista a las 17.30 horas.

Y para despedir el año se ha organizado una gran fiesta en el Espai d’Oci de Alcalà, amenizada con la actuación de la orquesta Nuevo Samurai y discomóvil.