Todo está preparado para la celebración esta noche de la gran cena de gala que, cada cuatro años, organiza el periódico Mediterráneo para dar la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón. Este encuentro se desarrolla desde hace más de tres décadas y congrega en un ambiente distendido, tras cada elección municipal, a los responsables entrantes de los ayuntamientos de la provincia.

La cita contará con 150 invitados y tendrá lugar en el mismo escenario de las últimas ediciones, los Jardines K’sim. Este punto emblemático para la organización de eventos en Benicàssim convocará, a partir de las 20.30 horas, a los nuevos munícipes que regirán los designios de los consistorios castellonenses durante los próximos cuatro años.

En esta ocasión, el tradicional encuentro de Mediterráneo con el mundo de la política contará con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, respectivamente, nuevos propietarios de PECSA. Ambos tomarán la palabra antes del comienzo de la cena, al igual que José Luis Valencia, director del periódico.

En la velada, en la que colabora Facsa (Grupo Gimeno), serán protagonistas los directivos de EPI, Mediterráneo y PECSA, junto a un amplio equipo de redactores y corresponsales del diario, quienes ejercerán de anfitriones de los alcaldes y de los representantes municipales que han confirmado su asistencia y que se desplazarán hasta Benicàssim desde numerosas localidades de toda la provincia. El nuevo presidente de la Diputación de Castellón, Pepe Martí, será otro de los invitados de excepción en la gala.

PROGRAMACIÓN // El encuentro comenzará a las 20.30 horas con la recepción oficial y el photocall en la entrada de Jardines K’asim, que incluirá un cóctel de bienvenida. A las 21.00 horas, todos los invitados accederán al salón de la cena, donde tomarán la palabra José Luis Valencia, Arantza Sarasola y Javier Moll. A las 21.20 horas comenzará la cena y, a su finalización, el mago Yunke llevará a cabo un espectáculo que, a buen seguro, sorprenderá a los asistentes, tal y como sucedió en la anterior edición del evento.

Con la celebración de esta cita cada cuatro años, el equipo de Mediterráneo estrecha vínculos con los nuevos munícipes y los propios alcaldes tienen oportunidad de debatir sobre los principales temas que centrarán sus mandatos y la gestión diaria en sus respectivas localidades: la situación económica y política, la creación de empleo, la falta de financiación, las políticas de igualdad o la reivindicación de mejores infraestructuras.