AlcoRa, La ilustre cerámica vuelve a abrir su exposición durante las fiestas del Cristo.

La muestra ya registró una cifra de visitas muy próxima a las 6.000, durante la exposición del en 2017. El motivo de su éxito es que alberga piezas muy exclusivas, que rinden homenaje a la Real Fábrica Conde de Aranda de l’Alcora, origen de lo que constituye actualmente el sector cerámico en la provincia de Castellón.

El público podrá contemplar, hasta el 2 de septiembre, en horario de 17.00 a 23.00 horas, en la calle José Mascarós, 5 (bajo Edificio Astoria), las obras y el proyecto, diseñados por la dirección de la empresa y realizadas por un equipo de once artistas, de los cuales cuatro son pintores, dos escultores, dos moldistas, un dibujante y dos ceramistas. Todos ellos llevan a cabo la realización de estas complejas piezas cerámicas, que vuelven a poner de moda la tradición cerámica. El objetivo es que esta colección pueda contemplarse en las salas más importantes del mundo, para que la cerámica alcorina sea embajadora del municipio y la provincia.

35 obras

La exposición está compuesta por 35 obras, entre las que destacan por sus dimensiones, una elegante placa de gran formato, reflejo de la sociedad de la época; la majestuosa representación de las clásicas alegorías de La Tierra y El Agua; un importante jarrón Berain, homenaje a la música clásica; y la particular reinterpretación de La consola de Boston, como una exaltación a la naturaleza.

El público también podrá contemplar los trabajos realizados por las nuevas generaciones que se forman junto a los maestros pintores, un proyecto de recuperación de nuevos artistas denominado La academia, de AlcoRa, La Ilustre Cerámica, cuya meta es la formación de artistas del máximo nivel, para que este arte perdure.

También se podrán ver los primeros trabajos escultóricos de la Casa Chinesca, un proyecto integrado por mas de 150.000 piezas cerámicas y el reto mas grande que afronta este taller cerámico por su complejidad artística y técnica. Esta exposición histórica constituye una oportunidad única para ilusionarse y experimentar nuevas sensaciones, a través de la mejor cerámica del mundo.