La costa de Alcossebre es, una vez más, el destino del norte de la provincia con un mayor número de banderas azules. Durante el verano del 2019 lucirán los distintivos para los arenales del Carregador, la Romana, el Moro y Manyetes. A todos estos reconocimientos hay que añadir el Sendero Azul por el recorrido de pasarelas de madera entre el Carregador y la Romana, y que constituye uno de los enclaves de mayor atractivo del municipio.

Uno de los alicientes de los cuatro puntos galardonados es la diversidad. Hay tramos con una gran extensión, y que en temporada alta acogen cada día a miles de personas, pero también lugares más recogidos, muy valorados de forma especial por aquellos que no renuncian a la tranquilidad a pesar de las actuales fechas en el calendario.

El alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, expone que los resultados “son el fruto del esfuerzo que aplica nuestra localidad, para conseguir que en cada temporada de playa estén en perfectas condiciones; es uno de nuestros grandes atractivos, y por eso dotamos de los mayores servicios posibles”.

MEJOR HORARIO

Una muestra de las innovaciones que se buscan año tras año es la ampliación del horario de socorrismo. En los meses de junio y septiembre, la vigilancia conserva su franja de atención, de 10.00 a 19.00 horas; pero tanto en julio como agosto, cuando se concentra la mayor cantidad de usuarios, alargarán el servicio hasta las 20.00 horas, atendiendo a las sugerencias de los bañistas. Además, en el caso del Carregador y la Romana, el calendario se extiende hasta el 30 de septiembre, cuando hasta ahora era habitual concluir la temporada en el día 15.

La inclusión de personas con diversidad funcional también es un aspecto que se tiene en cuenta a la hora de planificar la gama de opciones en las playas de Alcossebre. Disponen de servicio de baño adaptado y zonas de sombra tanto en Carregador como Romana, con incorporaciones como el aumento de las dimensiones e innovaciones en los módulos de vestuario y baños.

De manera paralela, a lo largo de los meses previos se procedió a la colocación de nuevas pasarelas sobre la arena, duchas y lavapiés; y se desarrollaron actuaciones encaminadas a solucionar desperfectos por los temporales marítimos.

Aparte de los puntos con bandera azul, la costa de Alcossebre cuenta también de espacios tan frecuentados como la playa de Las Fuentes, con una completa dotación de socorrismo y equipamiento análogo al de las otras playas principales. En los extremos, junto a Irta y en Capicorb, hay calas pequeñas más recogidas y repletas de encanto.