Almassora iniciará su Semana Santa con su tradicional Rompida de la Hora, que en esta ocasión contará con un protagonista de excepción, como es el futbolista del Villarreal CF Bruno Soriano. El capitán del equipo ‘groguet’ será el invitado de honor para protagonizar este desfile que se celebrará mañana, Jueves Santo.

Según el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, Soriano, nacido en Artana y criado en la cantera del club amarillo, “encarna todos los valores que transmite y anhela nuestra asociación: constancia, sacrificio, esfuerzo, compromiso y orgullo de ser de donde somos y de defender nuestras tradiciones”. En este sentido, tanto la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, como la concejala de Cultura, Isladis Falcó, coinciden al afirmar que “la presencia de un futbolista de la talla de Bruno Soriano puede ser determinante para atraer todavía a más público”. Y es que, año tras año, este evento gana en espectadores que se suman para disfrutar de este componente cultural que, como afirma Falcó, “devolverá el misticismo al casco antiguo, adornado para la ocasión con el ambiente propio de la Semana Santa, siempre desde el respeto y la sobriedad del acto”.

RUTA DE LA TAPA

Coincidiendo con la Pasión, Almassora disfrutará también de una nueva edición gastronómica de altura gracias a su VI Ruta de la Tapa i el Vi, en la que 24 negocios encenderán sus fogones para ofrecer sus mejores platos.

Para gozar de esta ruta de la mejor forma, el Ayuntamiento de Almassora ha elaborado una aplicación para teléfonos móviles que contiene la información de los 24 locales participantes, las fotografías de todas las tapas que concursan y sus ingredientes, así como un apartado que traza la ruta desde la ubicación del usuario hasta el local elegido.

Otra de las novedades de la presente edición, que se desarrollará del 24 de marzo al 24 de abril, es la inclusión del espacio reservado a los sellos de los locales en el mismo folleto informativo con el listado de participantes y el mapa para ubicarlos en formato bolsillo, lo que supone un ahorro de papel considerable. Y cabe destacar que, como cada año, habrán premios. De hecho, para fidelizar a los clientes se sortearán: una cena para dos personas patrocinada por el consistorio en el local ganador de la tapa de la ruta, una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la tapa quesos Almassora patrocinada por la empresa quesera local y otra cena que regalará Tambors de Passió para dos personas en el local ganador de la tapa que lleva su nombre, entre otras sorpresas. H