Almassora tiene todo listo para vivir un verano idóneo para el disfrute de las familias y vecinos de otras localidades que quieran visitar sus playas. El Ayuntamiento, a través del “esfuerzo realizado por parte de todas la concejalías”, como explica la alcaldesa del municipio, Merche Galí, quien señala también que el consistorio ha completado una completa programación “para animar la estancia en nuestro litoral, que mantendrá su carácter familiar y tranquilo”.

En total, serán 28 citas de animación y ocio, de deporte y cultura, que se acoplan a las “preferencias o edad de los vecinos para que puedan exprimir al máximo los atractivos del verano”, señala Galí, como ya quedó reflejado el pasado fin de semana con la actuación de Ara Jazz Key & Board en la Casa de la Cultura de Almassora, o el triatlón en la playa del Pla de la Torre, o ayer mismo, sábado noche, con la celebración de la Nit de Sant Joan con la Xaranga La Bomba Show i el Correfocs en la zona del Roser de la Mar.

MÁS ACTOS

Dentro del programa ‘Estiu Actiu’, en la Casa de la Joventut d’Almassora se llevarán a cabo una serie de actividades para jóvenes de entre 12 y 18 años, y a partir del 25 de junio, comenzarán los talleres creativos en el Ateneu Jove, que volverán a celebrarse el día 27 y el 2 de julio.

Otro de los eventos más relevantes será el que se celebre el 28 de junio, Día Oficial LGTBI, cuando se realice una acción grafitera reivindicativa en la playa de Almassora. El deporte, como no podía ser de otro modo, será protagonista, con torneos de fútbol playa o partidos de voley en la Escullera del Camí dels Catalans —el día 3 de julio—, así como partidos de raquetas, surf de remo y piragüismo o la III Travesía Platja Almassora programada el 7 de julio.

La música, el cine o el baile serán otros de los atractivos veraniegos, con la proyección del filme ‘Operación Cacahuete 2’, la sesión de baile latino el 6 de julio o la exhibición de baile de ‘swing’ el día 7 en la zona del Roser de la Mar. Tampoco falta en la programación estival de Almassora iniciativas sobre nutrición y medio ambiente. Un menú completo para un verano ideal.