Este año 2020 será recordado como el año del coronavirus, el año del confinamiento en casa, de las suspensiones de todo tipo de actos, incluidos los religiosos. La crisis sanitaria internacional provocada por el covid-19 ha generado otra realidad ajena a las aglomeraciones, a las procesiones y a cualquier actividad pública, de ahí que la Semana Santa se haya visto afectada, como también lo hicieron anteriormente fiestas de gran relevancia en la Comunitat Valenciana, como la Magdalena y las Fallas.

A pesar de que las comitivas se hayan suspendido, la celebración de la Pascua de Resurrección sigue su curso en Almassora, aunque lo haga de un modo poco convencional, a distancia y por medios de difusión alternativos. Así, esta fiesta de interés turístico provincial ofrecerá a los feligreses la oportunidad de estar presente, sin salir de casa, en la liturgia, gracias a la Televisión de Almassora —www.tvalmassora.com— y a los distintos canales que la parroquia de la Natividad, con su párroco Juan Ángel Tapiador al frente, han puesto en marcha para la ocasión.

ACTOS A SEGUIR

La Televisión de Almassora ofrecerá en directo hoy jueves, 9 de abril —como ya lo hizo el pasado Domingo de Ramos—, a partir de las 19.00 horas, la cena del señor. Los días 10, 11 y 12 programarán asimismo la celebración de la Pasión y muerte de Jesucristo, la vigilia pascual y finalmente se retransmitirá la eucaristía del Domingo de Resurrección.

Por su parte, desde el Facebook Live de la parroquia de la Natividad --www.facebook.com/juanangel.tapiadornavas-- se podrá seguir, como se ha producido a lo largo de la semana, las distintas oraciones ante el señor, así como el rezo del Santo Vía Crucis, la oración de María ante la cruz o la oración ante el señor.

TAMBORRADA QUE NO FUE

Uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Almassora es la tamborrada de Tambors de Passió que este año iba a dirigir Lidón Valer Cabaleiro este Jueves Santo. La agrupación de Almassora había confiado el acto más multitudinario de la Pascua en la directora de la banda sinfónica de la Unión Musical Alqueriense y percusionista de la UIM La Esmeralda de Almassora, pero finalmente, debido al coronavirus, los tambores se oirán desde los balcones de la ciudad.