La playas de Almassora muestran su diversidad y la gran variedad de especies animales y vegetales que la habitan en los talleres medioambientales programados para este verano por las Concejalía de Turismo de la localidad. Esta es una de las múltiples actividades que acogerá la costa almazorense durante el verano.

La primera de las oportunidades para participar en las actividades medioambientales será mañana sábado, 21 de julio, en la que mediante juegos en equipo, niñas y niños descubrirán las especies que habitan el litoral de Almassora. Les Goles y diversos puntos de la costa del municipio han sido los lugares elegidos para que las familias descubran el entorno y aprendan a conservarlo a través del reciclaje y reduciendo las acciones de la vida diaria que incrementan la contaminación.

“Tenemos la suerte de vivir al lado de un ecosistema como el de la desembocadura del Millars, con una gran variedad de flora y fauna que queremos que los pequeños descubran y contribuyan a preservar”, ha destacado la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez. La edila ha recordado que “el avistamiento de aves en esta zona será uno de los pilares de nuestra oferta turística, por lo que los primeros interesados en proteger la diversidad de Les Goles debemos de ser los vecinos y vecinas de los municipios colindantes a las mismas”.

El efecto invernadero centrará el siguiente taller de este proyecto, que se celebrará el sábado 11 de agosto en la zona de Vorariu. Los pequeños construirán un invernadero para entender cómo se produce el calentamiento global y reflexionarán sobre los hábitos que contribuyen a incrementar las emisiones de CO2 y amenazan la sostenibilidad en el planeta. Además, para el sábado 25 de agosto el departamento de Turismo ha elegido centrar el mensaje de la sesión en el reciclaje. Las familias que participen crearán una pequeña orquesta con instrumentos elaborados a través de materiales domésticos reciclados. Para este fin, cada participante deberá llevar latas, envases de plástico y de cartón o cualquier otro elemento que, posteriormente, pueda hacer sonar.

Todas estas actividades serán gratuitas e impartidas por los profesionales del centro Clap! Educación. Cada taller cuenta con 20 plazas para niñas y niños de 4 a 11 años. Para participar es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico ‘turisme@almassora.es’, aunque las familias que se acerquen podrán disfrutar de la actividad si quedan plazas disponibles.