Almassora recreará este fin de semana el tradicional Belén Viviente de Els Lluïsos pero, en esta ocasión, será un acontecimiento muy especial, pues vivirá su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Provincial, con lo cual se espera la llegada de numerosos visitantes para disfrutar en directo de su ambientación, que incluye la presencia de animales reales.

La esencia de la Navidad se trasladará a la plaza Mayor mañana, 14 de diciembre, a las 18.30 horas, con este Nacimiento, que cumple su 25º aniversario y homenajea a su impulsora, la madre Amparo Adell.

Además, las tiendas de Alma-ssora mostrarán un escaparate con mil y una opciones de regalos en la Feria del Comercio, cuyos estands abrirán al público desde hoy y hasta el domingo, de 10.00 a 14.00; y de 17.00 a 21.00 horas. Será en la plaza Pere Cornell que mañana, además, a partir de las 18.00 h., será sede de una feria de oenegés para recaudar donativos y que contará con Alma-ssora Circ; y a las 19.00 h., concierto del grupo local Los Fenders. También mañana, a las 11.00 h., en el taller Nadal Espumós, de Darremur Orgànic, los pequeños aprenderán a hacer jabones ecológicos.

ZAMBOMBADA SOLIDARIA

Para la próxima semana, el 22 de diciembre, la iglesia de la Natividad recibirá, a las 12.00 h., La Llum de Bet-lem, un acto organizado por el Grup Scout Tramuntana; mientras que en la Casa de Cultura, con pases a las 17.00 y 19.00 h., tendrá lugar una Zambombada flamenca solidaria, a beneficio de la oenegé Youcanyolé.

¿Y qué mejor para los pequeños en vacaciones que Expoentreteniment? La gran feria del ocio llegará del 26 al 29 de diciembre al Recinte Fester, con actividades para niños y niñas de 1 a 14 años: desde robótica a manualidades, cocina, espectáculos e hinchables, entre otros.

El horario, como es habitual, será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h., y además de divertirse se podrán entregar juguetes en buen estado y sin envolver, a beneficio de Cáritas.

El día 27 la reina, damas y Junta Local de Fiestas recorrerán los belenes que exponen algunos domicilios y les entregarán un detalle.

caRTERO REAL

Por otro lado, la esperada visita del cartero real llegará el sábado 28, con una cabalgata y recepción en la plaza España; y el domingo, 29, en la playa, en el parque de Pitillo.

El sábado 28 los participantes en la carrera de San Silvestre, organizada por el Servei Esportiu Municipal, recorrerán el circuito de la Vila.

Con motivo de la Nochevieja y el Roscón de Reyes se celebrarán sendas fiestas en el Recinte Fester. El martes, 31 de diciembre, a las 00.30 horas, con la Orquesta Kinky Band y resopar; y el 5 de enero, con fiesta previa a las 19.30 h. y pinchadiscos, a partir de las 00.30 h.

Asimismo, el bus de la Marxa del Nadal Almassora-Castelló, gratuito, funcionará el 31 de diciembre, de 1.00 a 6.30 h., cada hora, con la primera salida, a las 1.00 h. desde plaza Santa Isabel; y 1.30 h. desde la plaza Borrull. El bus nocturno a la playa circulará por la ruta Santa Isabel-playa de Almassora-Carpa de fiestas, a las 1.00 h y a las 5.00 h.

La programación lúdica continuará en enero, en la Casa de Cultura, a las 18.00 h., con cine familiar, cuyas entradas se podrán recoger en Expoentreteniment: el 2 de enero, con 48 deseos de Navidad; y el 4 de enero, con El origen de los guardianes.

El 3 de enero, también en el centro cultural, a las 18.00 horas, tocará el turno del mago Toni Birght.

Los Reyes Magos llegarán a Almassora el domingo, 5 de enero, y protagonizarán la cabalgata por el itinerario habitual, a las 18.00 h.