La apertura del Mercat Valencià de Nadal, este fin de semana, marca el inicio de los actos navideños en Almenara. En la primera edición de esta cita, alrededor de 60 expositores mostrarán sus productos en la plaza del mercado de la localidad y alrededores. Este será el primero de los actos marcados en un calendario festivo para el que, como señala la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, “el Ayuntamiento ha confeccionado una programación variada, que trata de satisfacer todos los gustos, en especial los de los más pequeños, que son los que viven estos días con mayor ilusión”.

Los días 20 y 21, la protagonista será la música, que hallará su mejor altavoz en las audiciones de la banda juvenil y las interpretaciones de los integrantes de l’Associació Musical Santa Cecilia de Almenara.

Por su parte, L’Associació Teatral Recull ha preparado la obra La màgia del Nadal, cuya interpretación se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre; y a la que seguirá Tonet, histories i nadales a llar, a cargo de la compañía AMIMIC Teatre, que se representará el día 27, en el salón de actos Paulo Freire.

El inicio del 2020 estará marcado por la propuesta La màgia i el circ, que reunirá a los pequeños en este mismo espacio para disfrutar de un espectáculo entrañable. Será el preludio de la que, sin duda, es una de las citas más esperadas por los niños: la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que este año variará su habitual recorrido por las calles de la localidad.