A lo largo del curso académico, tanto el estudiantado como el profesorado participan en distintas actividades docentes, académicas, culturales y de investigación, con el propósito de mejorar su capacidad para la enseñanza.

JORNADAS // En esta línea de actuación, durante el curso pasado, los alumnos organizaron las II Jornadas de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, en una cita en la que participaron especialistas que les hablaron de innovación y sobre cómo construir aulas abiertas a la diversidad. La Universitat Jaume I también acogió el I Congreso Internacional de Docentes, una convocatoria donde abordaron la interdisciplinariedad y la sostenibilidad a través de las artes.

PROYECTOS // En el ámbito de la investigación, alumnado de estos dos grados ha participado una vez más en el proyecto Escènic, una iniciativa de la Universitat Jaume I y el Palau de les Arts Reina Sofía, que tiene como objetivo destacar la importancia de la educación musical en la formación de los futuros maestros.

Asimismo, otro de los proyectos es el interesante programa Smile, desarrollado en poblaciones infantiles con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo de estas acciones es comprobar si determinados juegos motrices son capaces de mejorar la competencia social o matemática de los afectados, así como el equilibrio o la coordinación.

OTRAS ACCIONES // En esta línea de actuación, cabe señalar que es habitual que tanto el alumnado como el estudiantado lleven a cabo actividades inclusivas con la Asociación Síndrome de Down.