Hay lugares que tienen una belleza tan especial que solo unos afortunados la conocen, hasta que un día surge una aplicación móvil que lo cambia todo y está disponible a través de las plataformas Android e IOS de manera gratuita. Esa aplicación se llama Amazing City Castellón y en poco tiempo verá a la luz su versión 2.0 llena de magia, que cambiará de nombre a Amazing City Play in Castellón. El Mago Yunke será el que ayude a sus usuarios a descubrir la belleza de la provincia de Castellón, mientras tanto Lance Gordon, periodista estadounidense, sigue con su misión de conocer su pasado histórico.

Los Secretos de la provincia de Castellón es el episodio que más municipios y secretos reúne. Viajar por la historia es posible sin máquinas del tiempo ni libros con largos textos. El turismo puede ser una auténtica aventura al jugar con esta aplicación. Técnicas totalmente innovadoras como el código QR o la realidad aumentada convierten la visita turística en una experiencia absolutamente inolvidable.

DE RUTA POR LA HISTORIA // La gastronomía es uno de los aspectos importantes en la provincia de Castellón, puesto que ayudan a descubrir parte del pasado de los municipios. En el episodio La unión del sabor de la tierra y el mar (origen Castellón), los aventureros podrán descubrir un fruto que se beneficia de las cualidades del mar porque se cultiva junto a él.

Distintas pistas se esconden en diferentes municipios que serán necesarias para hallar el misterio que se ha propuesto al inicio del capítulo. Desde el parque Ribalta hasta Alcossebre el aventurero podrá recorrer la historia, aunque si prefiere podrá descubrir el origen de los cataros en el episodio siete o hallar dónde está una playa bañada por el mar Mediterráneo, pero por la que discurre agua dulce. Asimismo, mientras busca la verdad de un misterio descubrirá otros municipios, así como sus monumentos. El misterio lo puede elegir el aventurero porque con Amazing City habrá emoción segura sea cual sea. H