Las playas son un elemento muy atractivo para los turistas y cada año se llenan de familias con ilusión por pasar las tardes jugando y compartiendo momentos mientras las olas rompen en la arena. No obstante, en la provincia de Castellón las posibilidades de pasar días en familia van mucho más allá porque las montañas que cubren las localidades de la provincia esconden grandes atractivos. La aplicación móvil llamada Amazing City Castellón descubre los rincones de los pueblos de interior para los smartphones con sistema operativo Android e IOS de manera gratuita. El misterio es el protagonista de las actuales aventuras mientras la magia va llegando a los monumentos para estar presente en la versión 2.0.

Con un castillo en lo alto y la flora más característica de la comarca de Els Ports, Morella cuenta con una historia gloriosa como su belleza. Historias sobre la Edad Media mezcladas con batallas trascendentales se esconden en cada piedra del castillo de un municipio incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España.

TECNOLOGÍA PUNTERA // Diez episodios con la tecnología más innovadora de aplicaciones para móviles narran la gastronomía de las diferentes localidades, así como historias tan truculentas como el crimen de un niño, que posteriormente fue resucitado.

A través de la realidad aumentada, los códigos QR o preguntas tipo quiz se viaja al pasado como si de una máquina del tiempo se tratase. No obstante, para desafiar al tiempo y seguir descubriendo más momentos históricos trascendentales. Llucena, conocida como La Perla de la Montaña, puede ser otra buena opción. Los enigmas de este pueblo se remontan hasta el momento de su fundación, puesto que se desconoce el instante exacto. Desde esa época hasta el presente y a través de sus monumentos como la ermita de San Antonio, la plaza Mayor o la Badina, el aventurero podrá recorrer el pasado histórico de la localidad. En cambio, Vilafranca, al que también se puede viajar al pasado con la app de Amazing City, remonta sus orígenes prácticamente a la prehistoria.

El municipio elegido no es importante porque en pareja, solos, con amigos o en familia se puede disfrutar y descubrir la historia de cada localidad castellonense de un modo totalmente innovador. Al jugar con esta app, el usuario interactúa con el entorno, aprende historia real de cada uno de los lugares más emblemáticos que visita, disfruta de la naturaleza, ya sea mar o montaña y, además, se divierte y amplía su imaginario mediante las historias renovadas que Amazing Citi Play in Castellón le propone en cada una de las pantallas. H