La semana pasada la luz inundó la ciudad de Castellón de la Plana gracias a las fiestas de la Magdalena. Unos días únicos y especiales que los castellonenses vivieron con mucha ilusión. Pasada esa ocasión, la normalidad ha vuelto a las calles de esta bella localidad, aunque la morriña se ha apoderado de sus ciudadanos. Por eso, la app de Amazing City, que en la versión 2.0 pasará a llamarse Amazing City Play in Castellón, es la mejor manera de recordar los más de 700 años de historia de la ciudad mientras el usuario rememora momentos especiales que vivió en sus fiestas.

Todo el pasado histórico de la capital de la Plana también estará disponible en la nueva versión que los usuarios descubrirán a través de la magia del Mago Yunke, aunque no es necesario esperar tanto para vivir esta experiencia turística. Asimismo, Lance Gordon, periodista estadounidense y personaje principal de la versión vigente, antes de volver a su país de origen y dejar paso al gran mago quiere conocer Castellón de un modo único para que su experiencia en la ciudad sea absolutamente inolvidable. Para eso la app está disponible en Android e IOS esperando que intrépidos aventureros ayuden al periodista a descubrir la magia y el misterio de la bella ciudad.

LA AVENTURA // El capítulo de Los Secretos de Castellón de la Plana consta de diez episodios que reúnen el pasado histórico de la ciudad a través de diferentes técnicas como imágenes, videos, códigos QR y realidad aumentada.

En uno de los episodios, denominado La carta perdida, Gordon recibe una carta pero desconoce su destinatario final. Así, el usuario recorrerá lugares históricos del municipio y que han sido protagonistas durante las fiestas fundacionales como la Basílica del Lledó. para resolver algunos misterios y leyendas, como la luz que desprenden los monumentos iluminados, las gaiatas.

Por otra parte, la asombrosa belleza de la Plaza Mayor, acompañada por los relatos que se cuentan sobre ella son igual de fascinantes, tanto que se dice que un pintor quedó prendado de ella, por lo que pinta una y otra vez la Concatedral de Santa María y el Fadrí. En el episodio 2 de estas aventuras por la localidad, El pintor eterno, el usuario y aventurero tendrá que descubrir si esa leyenda que se cuenta es verdad y dónde está el mencionado artista. Desde la fundación de la ciudad en el siglo XIII ha pasado mucho tiempo y por este motivo la localidad cuenta con una dilatada historia en monumentos, eventos, así como en leyendas. Conocer más de setecientos años de historia podría parecer misión imposible, aunque ahora, con Amazing City, todo es mucho más sencillo y divertido, lógicamente. Cualquier día puede ser absolutamente amazing si va acompañado de esta innovadora app que permite interactuar con la ciudad porque aprender y jugar no tiene por qué estar reñido. H