La emoción y los nervios invaden a los miembros del equipo de Amazing City Play in Castellón, porque el momento en que la nueva edición 2.0 verá la luz está más cerca. Sin embargo, mientras ese día llega para empezar a descubrir la magia que se esconde en cada rincón de la provincia de Castellón a través del mago Yunke y su archienemigo, el mago Burlón, el aventurero puede ir adelantándose y hallar historias de los municipios participantes.

Para ello solo es necesario descargarse la aplicación móvil a través de la App Store para IOS o Google Play para Android de manera gratuita y empezar a disfrutar del turismo de una manera totalmente diferente e interactiva en los lugares gracias a la versión 1.0, que aún está disponible con más de 200 aventuras disponibles para que el aventurero tenga una visita turística absolutamente inolvidable. El usuario puede elegir descubrir todo el pasado histórico de un municipio o recorrer varios pueblos al mismo tiempo a través del capítulo Los Secretos de la Provincia de Castellón.

El Mediterráneo baña gran parte de los municipios que conforman la provincia y es protagonista en muchas aventuras ofreciendo un contraste espectacular con la montaña que también tiene una presencia considerable en todas las aventuras. El protagonista de la versión 1.0., el periodista estadounidense Lance Gordon, necesita la ayuda de los usuarios de la aplicación para resolver los misterios escondidos en los monumentos y las calles de municipios como Burriana, Sant Mateu o Albocàsser en el episodio 2 llamado El Milagro de Sant Pau. En esta historia una leyenda es la protagonista y la misión encomendada al aventurero es hallar la verdad sobre la misma, que cuenta que San Pablo se apareció a tres pastores con problemas de salud y purificó el agua. Solo un pastor le creyó y sanó, mientras que los demás no se recuperaron. El misterio está servido, aunque a veces la emoción de una aventura no es suficiente y por eso en este capítulo existen 47 episodios más, como el número 3, La unión del sabor de la tierra y el mar. Desde Castellón hasta Vinaròs, pasando por Torreblanca, el usuario podrá ir en busca de un fruto de la tierra que se beneficia de las excelentes cualidades del mar. La primera pista, el usuario deberá buscarla en el parque Ribalta, un lugar perfecto y bello de la capital de la Plana, en el que vivirá una aventura cuál Tintín en alguna de sus múltiples expediciones. H