La aplicación Amazing City para móviles permite al turista disfrutar de los atractivos turísticos de los municipios de la provincia de Castellón a través de una experiencia en la que se combina el juego con las más modernas tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada. En el caso de Benicàssim, la aplicación Amazing City: Play in Castellón, que está disponible para su descarga de manera gratuita tanto en Android como en iOS, permite descubrir todos los atractivos turísticos del municipio de una manera muy didáctica y divertida, a través de episodios de diversa naturaleza que acercan al visitante a la historia y realidad de esta emblemática localidad costera.

La aplicación permite al jugador utilizarla en la localidad de destino turístico y en su propio domicilio. En el primer caso, a través de la opción de juego en ruta, el usuario se puede acercar a la pestaña de Los secretos de Benicàssim, donde descubrirá los atractivos del Desierto de Las Palmas o de los kilómetros de costa del Mediterráneo que tiene esta bella localidad de la Plana. En la opción de juego in situ, el usuario puede conocer más sobre la historia y la realidad de Benicàssim a través de tres aventuras diferentes: la torre de defensa, el león de ojos verdes y la ruta verde.

RECORRER LA COSTA // En el primer caso, el usuario se acerca, a través de diferentes contenidos audiovisuales e interactivos, a la historia de la Torre San Vicente, una fortificación militar de defensa ante los ataques berberiscos que sufría la España del s. XVI. En este episodio, el jugador recorrerá la costa de Benicàssim desde el hotel Voramar hasta el Torreón y disfrutará de diferentes pruebas que deberá ir sorteando hasta llegar a su destino. En función de la pericia que demuestre el jugador a la hora de interactuar con los diferentes elementos del paseo Pilar Coloma, conseguirá alcanzar un mayor número de puntos y una mejor posición en el ránking global de jugadores.

El juego en el lugar es uno de los principales atractivos de la aplicación Amazing City: Play in Castellón, pero no el único, ya que destacan también las opciones de de acceso a contenidos informativos y culturales de diversa tipología, entre los que brillan de manera especial las producciones videográficas de realidad virtual en 360º. Estos contenidos, si se disfrutan con unas gafas especiales, ofrecen al visitante la oportunidad de sentirse físicamente en el lugar que están visionando a través de su móvil. De esta forma, el turista, antes de venir, puede conocer muchos de los lugares que después disfrutará en vivo, e incluso disponer de un álbum interactivo que compartir con sus familiares y amigos, a los que mostrar los bellos emplazamientos en los que ha estado.

Amazing City hace posible que viajar sea más seguro y que el turista sepa todo lo que necesite acerca de los lugares que va a visitar. Para hacer este viaje virtual, el usuario debe superar pruebas para ir avanzando y descubriendo los rincones de la provincia. Cuando el turismo se hace juego, la ciudad es una aventura.