La magia está presente en la provincia de Castellón gracias a la aplicación Amazing City Play in Castellón. Sin embargo, el día de ayer y también el de hoy están concentrando más magia, si cabe, en Benicàssim. Y es que allí se celebra la segunda edición del Festival de Magia en el que, por primera vez, participa esta app.

Yunke y el Gran Burlón, interpretado por el actor Isidoro Gasque, son los protagonistas de la narrativa de la versión 2.0; con sus aventuras están divirtiendo a los más de 7.000 usuarios que ya cuentan con esta aplicación en su smartphone, que se puede descargar de manera gratuita desde Android e IOS.

Precisamente ayer, el Gran Burlón se dio un baño de masas cuando empezó a pasear por la Torre San Vicente, que estaba llena de niños y mayores que le preguntaban por qué le había robado la baraja mágica a Yunke. Mientras tanto, otros visitantes descubrían la narrativa principal con las gafas de realidad virtual que introducen a los nuevos usuarios en la tecnología más innovadora, basada en el visionado de imágenes y vídeos en 360 grados por la que han apostado de manera ferviente los responsables del proyecto.

De esta manera, Amazing City amenizó durante dos horas el inicio del espectáculo protagonizado por distintos magos.

BENICÀSSIM MÁGICO // Esta tarde, la tecnología más mágica volverá a estar en este original festival benicense y contará, también, con la presencia de Yunke, uno de los mejores ilusionistas del mundo e imagen de la actual versión de Amazing City, y que ofrecerá un gran espectáculo.

Cabe destacar que aunque este festival solo dura unos días, la magia no se marchará de este municipio porque los usuarios pueden descubrir la historia y algunos de los lugares más emblemáticos de Benicàssim a través del encanto que forma parte de la innovadora aplicación.

Asimismo, los participantes pueden practicar sin el calor de las primeras horas del día, ya que pueden conocer el pasado pirata que tuvo el municipio desde casa. Tal presencia tuvieron los piratas en Benicàssim que se construyó una fortaleza que permitió a los benicenses defenserse de aquellos ataques; con Amazing se descubre qué fortificación es.

Los juegos desde casa son el método perfecto para practicar las diferentes técnicas que emplea la aplicación, tal y como sucede en el episodio 1 llamado Una de piratas de la sección Juega en casa.

Sin embargo, las rutas por el municipio, que son la esencia de la aplicación móvil, se ha decidido mantenerlas, potenciando, eso sí, algunas de las tecnologías que tuvieron mucho éxito en la primera versión o empleando la tecnología 360 grados, considerada por los expertos en la materia como el futuro.

FOTOGRAFÍAS // En Amazing City, las fotografías de 360 grados se utilizan para encontrar elementos o como apoyo en la narrativa de alguna aventura; son una parte esencial en las distintas pruebas. En Benicàssim, los usuarios podrán probar esta tecnología que está causando furor. Una ruta por las villas, un paseo por la vía verde, descubrir el Bartolo, el Desert de les Palmes o rincones únicos de distintas playas que bañan el municipio son algunas de las zonas que los usuarios pueden descubrir gracias a los distintos episodios que esta app ha diseñado para Benicàssim.

La magia y la tecnología demostraron ayer, y lo harán de nuevo hoy, que son un tándem perfecto para hacer las tardes del verano absolutamente amazing. H