Érase una vez una aplicación de gamificación turística llamada Amazing City que estaba disponible en Android e IOS y que mostraba la magia de la provincia. Podría parecer un cuento para niños o el principio de una bonita historia, pero es la realidad misma. Esta aplicación es gratuita y ya está disponible esperando más usuarios para vivir increíbles aventuras en tierras castellonenses.

Ahora, Amazing City ha preparado una versión 2.0 en la que se incorporarán importantes novedades que harán las delicias de todos sus usuarios, aunque se mantendrá la esencia de la app. El primer cambio llegará con el nombre de la herramienta que pasará a llamarse Amazing City Play in Castellón. Asimismo, habrá nuevos contenidos, nuevo protagonista de las aventuras y un nuevo diseño de la aplicación, que serán presentados de manera oficial en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid.

Así empezó el cambio // Todo comenzó en 2014 cuando Lance Gordon, periodista estadounidense, visitó la provincia junto a un grupo de amigos para descubrir las bondades de Castellón y sus pueblos a través de la innovadora app. Durante todo este tiempo, alrededor de 7.000 usuarios se han descargado la aplicación y están descubriendo secretos escondidos en lugares que pasan desapercibidos, a veces. Sin embargo, mientras Gordon paseaba el otro día contemplando la historia de la provincia le llegó un soplo de aire con sabor a magia. Los polvos mágicos estaban impregnados por aquella brisa que le indicaba que su misión había llegado a su fin y que un nuevo protagonista quería ser el guía de los aventureros de la renovada aplicación móvil.

El viento de polvos mágicos también ha impregnado la aplicación que está sufriendo cambios. El contenido estará disponible tanto en español como en inglés. Además, se han incorporado dos nuevas ciudades por descubrir: Vinaròs y la Vall d’Uixó. La app sigue llena de historia de la provincia, pero ahora también tendrá una baraja de cartas mágica dispersa por todos los municipios. Los usuarios tendrán que enfrentarse a innumerables retos para recuperar la baraja que le han robado al propietario de los polvos mágicos, quién será su guía por todos los municipios. Los aventureros le ayudarán a recuperar su baraja y él les ayudará a vivir una experiencia turística única. Para alcanzar este reto el aventurero tendrá tres maneras: jugar desde casa, en un lugar emblemático o hacer las rutas, como sucedía ya con la primera edición. H