El espectacular mago Yunke, uno de los ilusionistas más reconocidos a nivel nacional e internacional, está decidido a hacer de su Magic Museum, ubicado en la calle Mayor de Peñíscola, un lugar único y de referencia. Para ello apuesta por las últimas tecnologías y el uso de técnicas de gamificación y de realidad virtual para hacer de la visita a este museo una experiencia única. Las personas que opten por instalarse la aplicación Amazing Magic Museum, disponible para descargar en la PlayStore de Android, podrán disfrutar de los contenidos de una manera mucho más interactiva y emocionante.

La nueva aplicación funciona como una audioguía de última generación, que puede ser utilizada como complemento interactivo durante la visita al museo, pero también puede utilizarse sin estar físicamente en el recinto, de modo que el usuario puede acceder a contenidos relacionados con el mundo de la magia y con algunos de los nombres más importantes de este arte milenario, como es el caso de Robert Houdin, Thurgton, Harry Kellar, o Chung Ling Soo, cuyas biografías son fáciles de consultar desde el área de los grandes magos.

En palabras de Yunke, el museo pretende mostrar a los visitantes la importancia del trabajo y la preparación que hay detrás de cada truco y de cada espectáculo. Para ello, han diseñado un recorrido que muestra la vida de los grandes magos de la historia, así como de sus trucos más famosos, y hacer sentir a los visitantes como verdaderos ilusionistas. En este recorrido, la app resulta crucial para vivir con más intensidad la visita, ya que permite disfrutar de vídeos elaborados expresamente para el museo y también de algunas experiencias realmente fascinantes, como la de ver al propio Yunke o a su ayudante Elena aparecer en la pantalla de su móvil. A lo largo del museo, la app ofrece hasta 29 puntos de interacción en los cuales el usuario podrá utilizar su móvil como interfaz para relacionarse con elementos del museo, disfrutar de contenidos audiovisuales y, al tiempo, obtener puntos en los diferentes juegos y trucos que se le plantearán.

La aplicación ha sido desarrollada de manera específica para el museo de Yunke por la empresa castellonense Amazing Tourism, ubicada en el Espaitec de la Universitat Jaume I, una de las firmas especializadas en el uso de técnicas de gamificación y tecnologías móviles en el sector turístico.

El Magic Museum by Yunke está abierto en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, en el centro de Peñíscola, junto a la entrada a su espectacular castillo. En los pocos meses que lleva en funcionamiento se ha convertido en una visita que resulta obligada para todo tipo de turista.