Lo ha vuelto a conseguir. Con tan solo tres promociones de médicos titulados, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha logrado ver con satisfacción cómo otro de sus estudiantes obtiene la mejor nota MIR de la Comunidad Valenciana y se sitúa, además, en el codiciado top ten a nivel nacional.

Daniel Gil, natural de Onda, ha obtenido el noveno mejor resultado de este decisivo examen que los jóvenes médicos titulados en universidades de toda España deben superar para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada. Este año se presentaban 15.477 médicos para un total de 6.797 plazas de residente ofertadas en los hospitales españoles.

La excelente clasificación de este titulado en Medicina por el CEU se suma a la del joven nulense Héctor Manjón, formado también en esta universidad, que obtuvo la décima mejor nota del MIR en la pasada convocatoria.

¿La clave?

¿Cuál es la clave de estos éxitos? Tal y como indica a este diario el vicedecano de Medicina del CEU, Ramón López Salgueiro: «Más allá del esfuerzo de los estudiantes y de la formación de calidad por la que trabajamos a diario en esta universidad, en el CEU somos conscientes de la importancia de preparar cuanto antes, y de modo específico, a nuestros alumnos para esta prueba».

«Se trata de integrar desde el principio una formación adicional orientada hacia la preparación de este examen, de manera que los alumnos de Medicina del CEU tengan a su alcance los recursos que les permitan afrontar el examen MIR con el máximo de garantías de éxito», asegura el profesor coordinador de la preparación para esta prueba en el CEU de Castellón, Osvaldo Gabriel Pereira-Resquin, que sabe bien de lo que habla, pues ha sido número 2 y 3 del MIR durante anteriores convocatorias. «La Universidad CEU Cardenal Herrera apuesta por un modelo sustentado en prácticas hospitalarias, coordinadas con prácticas de simulación avanzada en nuestro pionero Centro de Simulación Avanzada, junto con este sistema integrado de preparación para el MIR», añade el médico.

Por su parte, Daniel Gil está muy satisfecho por la formación y el apoyo recibido por su universidad para la preparación de la prueba a lo largo de estos años: «Creo que el CEU acierta apostando por el refuerzo MIR a lo largo de la carrera», asegura este joven médico, que se muestra muy contento con el resultado. «Considero que el esfuerzo a lo largo de la carrera, y aprender con ilusión durante las clases, me ha permitido terminar con una buena base, a partir de la cual fui añadiendo conocimientos y datos clave para el MIR durante la preparación de esta etapa final», explica este graduado en Medicina por el CEU, quien durante el próximo mes de abril podrá escoger la especialidad y el hospital que quiera para realizar su residencia. Si no cambia de opinión, Hematología. El hospital... todavía tiene que decidirlo.