La comisión encargada de programar los actos taurinos de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se ha mantenido fiel a una tradición: “Apostar por la casa de Jandilla, porque siempre ha gustado y nos ha dado buen resultado”, como destaca el responsable de este apartado, Enrique Bonifás, a pocas horas de que salga a la calle el primer toro de la temporada en la Vall d’Uixó.

El popular Bou de Sant Vicent será un ejemplar de Vegahermosa (Mérida, Bajadoz), de nombre Relegado, con el que las fiestas esperan impresionar y agradar a unos aficionados, que llevan desde el mes de octubre ansiando llenar de nuevo un recinto taurino de la Vall d’Uixó.

En total serán nueve bous al carrer, cuatro patrocinados por la comisión y el resto por las peñas L’ermita, El 22 y El Tacaet, astados de Domínguez Camacho --con el que celebrarán su 20º aniversario--, Miura y Jandilla y Santa Teresa, respectivamente. Aunque falta uno más, que este año tiene una connotación especial, y es que la familia de un vecino muy querido y muy vinculado con las fiestas de Sant Vicent, Emilio Callau Beneito, más conocido como Ventura --suya es la famosa excavadora que preside los actos taurinos frente a la ermita desde que se recuerda--, quiere rendirle un homenaje, patrocinando un toro de la ganadería de Vegahermosa, un reconocimiento ante sus vecinos que recibirá en vida.

A pesar de que el inicio no fue el esperado, la lluvia obligó a suspender las vacas en la plaça dels Xorros, los ánimos, lejos de decaer, han ido en aumento estos días.