La gran gala de la economía de Castellón coronó el jueves a APE Grupo como Empresa del Año 2016, el máximo galardón de la prestigiosa convocatoria económica que impulsa Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La comercializadora cerámica obtuvo la principal distinción en la vigésima edición de la gala, tras ser escogida por unanimidad por el jurado del certamen entre las finalistas.

APE Grupo ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento dentro del mercado azulejero internacional. Constituido como grupo en febrero de 2016, su origen como tal se remonta a 1992. En la actualidad, es la suma de cuatro marcas: APE Best For You, Carmen, Almera y Exagres. La compañía cuenta con una plantilla integrada por 100 empleados, que desempeña su labor profesional en las dos infraestructuras de la provincia: las instalaciones centrales en Castellón y su centro logístico situado en Onda.

FLAMANTE ‘SHOWROOM’

A todo ello hay que añadir su nuevo showroom comercial, que fue inaugurado en la Ciudad del Transporte de Castellón en febrero y que es el mejor exponente de la pujanza que está experimentando la compañía. Este edificio de más de 2.000 metros cuadrados es un icono arquitectónico gracias a su fachada de líneas oblicuas y quebradas; y, al mismo tiempo, exponente de la construcción sostenible, ya que fue el primero de la provincia de nueva construcción que cuenta con la certificación Breeam, el prestigioso sello de construcción mundial que acredita las más altas exigencias.

ESPECIALIZACIÓN

El potencial actual de APE Grupo viene dado por la suma de sus cuatro marcas especializadas: APE Best For You, Carmen, Almera y Exagres. La primera de ellas, nació en 1992 como empresa familiar y hoy opera en más de 100 mercados y cuenta con más de 250 colecciones decorativas. Por su parte, Carmen es sinónimo de detalle y propuestas avanzadas en el diseño.

La tercera firma es Almera, conocida por su funcionalidad, flexibilidad y servicio; mientras Exagres aporta soluciones técnicas en un producto natural, fabricado mediante extrusión y cocido a muy alta temperatura que da como resultado un klinker de alta calidad.