Orpesa tiene preparada una entretenida oferta cultural para las próximas vacaciones de Semana Santa, en las que el municipio espera la llegada de multitud de visitantes, que también aprovecharán para disfrutar de las playas y los diferentes enclaves naturales.

Así, vuelve el ciclo ‘Aperitíteres’, que se celebrará del 24 al 27 de marzo, en el Espai Cultural, situado en la calle Benicarló, con entrada libre hasta completar aforo según orden de llegada. La iniciativa arranca este año con el pasacalle ‘Zancrobacias’, el jueves 24 de marzo, a cargo de la compañía Barbarots, que se iniciará a las 11.00 horas, en la plaza Mallorca y que finalizará cerca del mediodía en el Espai Cultural. Justo después, la compañía de Marina Bollaín pondrá en escena el espectáculo ‘El Duende Calcetín’, que comenzará a las 12.00 horas, en el mismo espacio.

El pasacalle ‘Zancrobacias’ se repetirá el viernes, día 25, a las 11.00 horas, y a continuación tendrá lugar la representación del espectáculo ‘Superhéore’, a cargo de la compañía Perro Azul, a las 12.00 horas, en el Espai Cultural. El sábado, 26, llegará el turno de la compañía Ñas, con un espectáculo exclusivo para bebés de seis meses a tres años, titulado ‘Lana de Luna’. El aforo máximo es de 60 personas y se realizarán dos pases, a las 11.30 y 12.30 horas, en el mismo espacio. Además, en los exteriores del edificio se desarrollarán talleres de pintura de cara y globoflexia para niños de más de tres años.

La programación concluirá el domingo 27 con el espectáculo ‘Monstruos’, a cargo de la compañía Xarop, a las 12.00 horas, también en el Espai.

ACTOS RELIGIOSOS

La oferta para esta Semana Santa también incluye los actos religiosos, que sacarán a las calles a los más devotos para participar en las procesiones. El programa arranca con el ‘via crucis’, a las 21.30 horas, el viernes 18 de marzo, por las calles de Orpesa. Le seguirá el Domingo de Ramos, el día 20. La jornada se iniciará con una misa en la parroquia de San Jaime, a las 9.00 horas, la tradicional bendición de ramos y la posterior procesión.

La celebración comunitaria de la penitencia será el lunes, 21; y el martes y miércoles habrá misa. El Jueves Santo se realizará la misa de la cena del señor y la hora santa ante el monunento. El viernes será el ‘via crucis’, la Pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro. Los actos seguirán el fin de semana y lunes de Pascua. H