El mar Mediterráneo se abre en Vinaròs como un espacio único capaz de integrar atractivos turísticos naturales de primer orden, como sus playas y calas, con elementos culturales vinculados con siglos de historia. Ello hace de la capital del Baix Maestrat uno de los municipios turísticos más interesantes de la provincia y todo ello se encuentra recogido en la aplicación Amazing City Castellón, una innovadora herramienta que permite combinar las tecnologías de realidad virtual en un juego turístico apto para todas las edades.

Esta aplicación, de descarga gratuita para el público en general, está disponible tanto en Android como en iOS, y permite al usuario acercarse a los diferentes puntos de interés de la ciudad de Vinaròs de una manera muy divertida y diferente, ya que combina la oferta de información de utilidad para el visitante con una serie de juegos que deberá ir resolviendo en las diferentes etapas de las rutas propuestas.

De esta forma, el visitante que se acerque a esta bella ciudad costera y se descargue la aplicación en su dispositivo móvil, podrá descubrir desde tesoros gastronómicos relacionados con el famoso langostino de Vinaròs, hasta otros vinculados con la arquitectura única de la iglesia-fortaleza de l’Assumpció, por ejemplo.

La aplicación está diseñada para que el jugador pueda utilizarla tanto en la localidad de destino turístico, en este caso Vinaròs, como en su propio domicilio. A través de la opción de juego en ruta, el usuario se puede acercar a la pestaña de Los secretos de Vinaròs, donde además de los elementos ya descritos podrá acercarse a conocer otros enclaves interesantes del municipio, como el Mercado Municipal o la playa del Fortí. Además, a través de varios videos y fotografías, se muestran otros espacios singulares, como la cala del Pinar o el paraje natural de Sòl de Riu, un lugar espectacular en el que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

opción juego // Mediante la opción de juego in situ, el usuario utilizará su dispositivo móvil para interactuar con el entorno físico de la ciudad y así acceder a diferentes contenidos audiovisuales e interactivos y, en función de su pericia a la hora de resolver las diferentes pruebas que se le plantearán, logrará alcanzar un mayor número de puntos y una mejor posición en el ránking global de jugadores. En todos estos casos, la app aprovecha el sistema de geolocalización del dispositivo móvil para comprobar que el jugador está en la ubicación correcta para disfrutar del recurso turístico que se le propone.

Además de la opción de usar la aplicación en el lugar, Amazing City Castellón puede usarse previamente a la visita, con lo que el turista puede llegar a conocer muchos de los emplazamientos que luego vivirá en directo.

tecnología // Además, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías inmersivas, con el uso de fotografía y video en 360º, el usuario puede disfrutar de estos recursos con la sensación de estar casi realmente en el lugar, sobre todo, cuando se combina con el visionado en gafas de realidad virtual.

De esta forma, la aplicación se convierte en un elemento promocional de primer orden, que funcionar también como un bello álbum interactivo de los lugares visitados, que el turista pude compartir después con sus familiares y amigos, a los que mostrar los bellos emplazamientos en los que ha estado.