La Universitat Jaume I ha organizado, del 14 de octubre del 2019 al 19 de junio del 2020, un curso de formación continuada sobre las Aplicaciones para el uso docente con la distribución LliureX, dirigido por el profesor Julio Pacheco Aparicio. La formación se puede realizar tanto de forma presencial (en el aula HA0203AI de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, en horario de tarde), como a distancia (on line). El programa, que incluye 26 temas, está dividido en cuatro bloques, en los que se aborda el LliureX, la pizarra digital interactiva, la elaboración de recursos digitales y el Moodle de Mestreacasa.

Cada unidad contiene una o diversas tareas relacionadas con el tema tratado. Algunas de ellas serán de carácter voluntario, para incentivar la participación y consolidación de los conocimientos. De la valoración de las calificaciones obtenidas en los diferentes trabajos se obtendrá la calificación final del curso.

La formación, con una metodología eminentemente práctica, está dirigida principalmente al estudiantado de los grados y antiguas diplomaturas de Maestro o Maestra de Educación Infantil, Primaria o Musical; del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, titulaciones relacionadas con la docencia y el profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, así como a los profesionales vinculados a la enseñanza.

Información en el correo adelcast@uji.es del profesor Ángel del Castillo y en: http://bit.ly/7645CAS (modalidad presencial) y http://bit.ly/7646CAS (modalidad a distancia).