Cada vez quedan menos días para que las playas se llenen de familias ilusionadas y grupos de amigos dispuestos a jugar y disfrutar en las arenas que decidan visitar. No obstante, el sol y las olas del mar rompiendo en la arena pueden no ser suficiente si no van acompañados de aventuras y misterios que conviertan dicha visita en una experiencia única y divertida. La app de Amazing City Castellón, que en la versión 2.0 pasará a llamarse Amazing City Play in Castellón, propone un turismo por los municipios de costa totalmente diferente y que está disponible de manera gratuita para los dispositivos móviles que dispongan de IOS o Android.

De norte a sur, la provincia de Castellón está bañada por el mar Mediterráneo y en algunos municipios el mar se presenta con una belleza absolutamente indescriptible. En Orpesa, por ejemplo, la playa de la Concha es uno de los lugares que más turistas reúne los meses de verano. Familias felices cargadas de sombrillas y juguetes inundan sus finas arenas. Este turismo, no obstante, no es suficiente y por eso descubrir parte de su historia puede convertirse en la mejor aventura posible. En el episodio 2, Un mar lleno de misterios, se hayan pruebas para descubrir el pasado histórico de sus aguas. Asimismo, y más al sur de la provincia de Castellón, se encuentra Burriana, una localidad protagonista en verano por un conocido festival que reúne a jóvenes de distintas provincias de España, además de por la amplia y bonita playa que posee.

Playas de pasado pirata // Esas mismas playas que hoy reúnen a familias y jóvenes fueron hace cuatro siglos asediadas por piratas berberiscos. Burriana fue, precisamente, uno de los municipios que sufrieron ataques de importantes barcos piratas y malvados que surcaban los mares de todo el mundo, destacando uno de los más famosos piratas berberiscos de todos los tiempos llamado Barbarroja. Sus combates fueron de tal trascendencia que los habitantes de Burriana construyeron una torre para protegerse, que guarda secretos entre sus piedras que la app de Amazing City descubre a través de la tecnología más actual. Un pirata se esconde allí y los aventureros más avanzados podrán darle vida y al realizar una captura aparecerá para narrar algún evento de sus visitas a las costas del Mediterráneo.

Amazing City Castellón ha enganchado a cientos de usuarios, que ya ven los municipios de la provincia de Castellón con otros ojos, desde una perspectiva histórica y, al mismo tiempo, mucho más aventurera. H