La publicación de Mediterráneo dedicada a dar a conocer las fuentes y manantiales repartidos por la provincia de Castellón cuenta con el asesoramiento profesional del catedrático de Hidrogeología de la UJI, Ignacio Morell, autor de numerosos trabajos y publicaciones especializadas sobre los acuíferos que recorren las ocho comarcas de Castellón. Morell, que se encarga asimismo de la introducción que abre este coleccionable del rotativo, analiza la calidad de las aguas y nos habla de las características físicas y químicas de los manantiales que él conoce perfectamente tras recorrer la geografía provincial y estudiar las fuentes de nuestra tierra una a una.

El catedrático de la UJI nos muestra las diferentes propiedades que se les atribuyen a las diversas fuentes que abren el apetito, o las que se consideran apropiadas para la digestión, otras que cuidan la piel, el riñón..., así como aquellas que por su singularidad tienen fama y renombre incluso más allá de nuestras fronteras.

Ignacio Morell es catedrático de Hidrogeología y subdirector del Instituto Universitario de Plaguicidas y Agua de la universidad Jaume I. El profesor granadino es además coautor del trabajo de investigación ‘El agua de Castellón, un reto para el siglo XXI’, publicado también por la UJI.