El pasado fin de semana en la localidad de Atzeneta del Maestrat tuvo lugar la XVI Fira de la Caça i Natura donde, un año más, acudieron numerosos aficionados y expertos del sector cinegético para conocer las últimas novedades del mundo de la caza en una de las ferias más reconocidas del panorama en la provincia de Castellón. Esta edición fue inaugurada por Virginia Martí y Luis Rubio, diputados de la provincia de Castellón, que estuvieron acompañados en el acto por el delegado de la Federación de Caza de Castellón, Máximo Belenguer.

Después de este acto, se dio comienzo a numerosas actividades programadas desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, como por ejemplo, exhibiciones de aves rapaces, de agility y de caza de perdiz, tiro con arco o catas de aceite, entre otras. La jornada del domingo también estuvo cargada de actividades, como el I Campionat Autonómic Vila d’Atzeneta de gossos de rabera y exhibiciones de caza de conejo con perros, entre otros actos incluidos en el certamen.

Dos días repletos de actividades enfocadas al mundo de la caza y la naturaleza y que son «un punto de encuentro para todo aquel apasionado del sector cinegético, además de incentivar el turismo en las zonas rurales e incrementar la economía en estas zonas».

La delegación Territorial de Caza de Castellón se mostró muy orgullosa del club de cazadores local, El Castell, así como del Ayuntamiento de Atzeneta «por la organización de este evento que ya va por su 16ª edición y por conseguir que sea una cita clave en el calendario de todos los aficionados a la caza y al mundo rural».