Castellón acoge este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, el IV Campeonato de España en la modalidad de agility. Concretamente, el parque Mérida (en la zona del centro comercial Salera frente al campo de fútbol San Lorenzo) será el epicentro donde se darán lugar los más de 200 participantes representativos de 40 clubs de toda España. Entre ellos estarán 20 niños que compiten por el título de campeón de España júnior.

La Real Federación de Caza Española y la delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat, junto con el Grup d’Esplai Esportiu Agility Castellón, invitan a todos los vecinos de la ciudad a que asistan a este «gran campeonato que tendrá circuitos variados y muy completos, donde la velocidad y la precisión serán las claves».

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana organiza el próximo sábado el Campeonato Autonómico de caza menor con perro 2017, que este año alcanza su edición número 23ª. El evento tendrá lugar en la localidad de Azuébar, donde participarán un total 23 cazadores federados, de los cuales 13 son hombres y hay 10 mujeres. Cabe destacar que todos ellos han ido superando las pruebas anteriores en sus respectivos campeonatos provinciales y sociales.

todo preparado // De esta forma, tras disfrutar recientemente de grandes competiciones para dictaminar a los participantes del Autonómico, todo está listo y preparado para conocer quiénes serán los próximos campeones que representarán a la Comunitat en el Campeonato de España de caza menor con perro. Esta fase autonómica es una de las pruebas más esperadas de la temporada y está organizada con gran ilusión por la junta directiva, consciente de que esta modalidad de caza sigue siendo la reina y la más practicada por los cazadores.

agradecimientos // Asimismo, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana quiere agradecer al club de Cazadores Espadán de Azuébar y a las autoridades locales su «inestimable colaboración para hacer posible un campeonato que reunirá entre participantes, jueces, miembros de la organización y aficionados a más de un centenar de personas».

El delegado provincial, Máximo Belenguer, desea a todos los participantes «mucha suerte» y se muestra ilusionado por el alto nivel de los cazadores clasificados este año, «hecho que garantiza una competición muy disputada y emocionante», indica.