La bandera azul ondeará en cuatro playas de Orpesa, que han renovado este distintivo, la Concha, Morro de Gos, les Amplàries y Platgetes. Pero, además, ostenta este galardón el Puerto Deportivo, el único distinguido de toda la provincia, y el sendero que discurre entre el Faro y Morro de Gos, un paseo peatonal muy valorado que transcurre junto al mar y es reconocido por su conservación y el patrimonio natural de su entorno.

En cuanto a las playas, todas, las siete del municipio, entre las que se encuentran también la Renegà, la cala del Retor y la de Orpesa la Vella, cuentan con los distintivos de certificación medioambiental ISO 14001, tras haber pasado todos los controles y auditorías favorablemente, según informan desde la Concejalía de Turismo que dirige el alcalde, Rafael Albert.

Además, todas cuentan con el galardón de Qualitur, que otorga la Conselleria de Turismo por tener unas playas certificadas en calidad. Albert recibió este distintivo recientemente de la mano del secretario autonómico de Turismo, el castellonense Francesc Colomer.

Por otra parte, la playa de la Concha sigue teniendo el máximo galardón, el de la Q de calidad turística, que otorga el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

Desde la Concejalía de Turismo que encabeza Albert señalan que la preocupación máxima de este municipio “siempre ha sido el mejor cuidado y mantenimiento de las playas porque somos conscientes que nuestros turistas y veranenantes vienen verdaderamente para disfrutar de las playas, por eso se apuesta desde hace muchos años por la calidad, en destinos como éste de sol y playa. Y para mejorar hay que ir hacia la calidad”. “El Ayuntamiento es consicente que Orpesa vive del turismo y de ahí nuestra constancia en que nuestras playas luzcan con la mayor calidad”.

Además, con el fin de dar una respuesta de ocio a todos los vecinos y turistas, en las playas también se realizan a diario en temporada estival numerosas actividades deportivas para adultos, como gimnasia de mantenimiento, yoga, bailes latinos, aquagym... Y también se ofrecen actividades para niños que fomenten el deporte entre los más jóvenes y sobre todo que entre ellos se conozcan practicando actividades conjuntas, que son principalmente socioeducativas.

Desde la Concejalía de Turismo señalan que las playas ya están a punto para recibir a los turistas, con todos los equipamientos e instalaciones desde el 1 de junio.

Orpesa ofrece 12 kilómetros de costa con siete llamativas y acogedoras playas que trasladan al visitante a un estado de armonía y paz, sin tener nada que envidiar a las más exóticas, pues conviven las de arena fina y dorada que ofrecen todos los servicios, con las recogidas y familiares, pequeñas y entrañables calas, y las más salvajes, en las que reina la más pura naturaleza.

De norte a sur, el litoral comienza con la playa de les Amplàries, junto al complejo turístico de Marina d’Or; sigue con Morro de Gos, la Concha, y de ahí enlaza con las calas, uno de los principales atractivos de la localidad costera.