--¿Qué es ‘BBVA Bconomy’?

--BBVA Bconomy es una solución orientada a ayudar a los clientes a entender y mejorar su salud financiera. Ofrece un análisis personalizado de sus finanzas que se refleja en un índice de salud financiera. El diagnóstico se basa en los datos que tenemos de los clientes apoyándonos en tecnologías de big data.

--¿Cómo ayuda ‘BBVA Bconomy’ a controlar los gastos y los ingresos?

--Bconomy tiene en cuenta cuatro variables relacionadas con aspectos que marcan el día a día de los clientes como el ahorro, gasto en vivienda o deuda. En primer lugar, el ahorro mensual, donde el objetivo es ayudar al cliente a ahorrar al menos el 20% de sus ingresos. En segundo lugar, su libertad financiera, es decir, cuántos meses podría estar sin ingresos manteniendo el ritmo actual de gastos. Las últimas variables son el esfuerzo económico del cliente destinado a vivienda y a la deuda en función de sus ingresos.

--¿Qué recomendaciones ofrece ‘BBVA Bconomy’?

--BBVA Bconomy presenta diferentes planes de mejora para cada cliente apoyándonos en herramientas que los usuarios hoy ya tienen a su alcance. Una buena manera de controlar el gasto es, por ejemplo, creando presupuestos. En definitiva, el objetivo de Bconomy es ayudar a los clientes a entender y mejorar su salud financiera proponiendo mejoras en sus hábitos de comportamiento.