BDMed, firma especializada en la venta minorista de carburantes, en estaciones de servicio propias, así como en la comercialización de gasóleo a domicilio, fue distinguida con el galardón Empresa Joven, en el certamen empresarial del periódico Mediterráneo. SClBCreada en 2010, la enseña ha ido poco a poco consolidándose como un referente en gasolineras ‘low cost’. Y es que de los cuatro empleados iniciales, la evolución de negocio les ha permitido contar con una plantilla formada por 26 trabajadores. Un fiel reflejo del crecimiento de la firma es su red de nueve estaciones de servicio, distribuidas por toda la Comunitat Valenciana: dos en Castellón, dos en Onda, Almassora, Alzira, Canet d’en Berenguer, Elda y Paterna.

Su privilegiada posición en apenas unos años se debe al precio económico de sus carburantes, hecho que consiguen a través de los reducidos márgenes que se aplican, el gran volumen de carburantes vendidos, así como los costes ajustados que tienen las gasolineras de autoservicio.

Otro de los factores a tener en cuenta en la evolución de BDMed es su apuesta contundente por la calidad de sus productos y servicios. Así, la compañía realiza todas sus compras de combustibles a través de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) desde sus centros de almacenamiento de Castellón y Albuixech. Además, posteriormente, se añaden biocidas y otros aditivos con el propósito de mejorar la calidad del combustible y su rendimiento.

tarjetas clientes

El principal activo de la enseña es, evidentemente, sus clientes. Para ello, desde sus inicios ofrece tanto a particulares, como a empresas y autonómos, una tarjeta de fidelización que proporciona a los usuarios la posibilidad de obtener descuentos en sus estaciones. A ello hay que sumarle también rebajas en la factura de los consumos mensuales desglosados por vehículo y la posibilidad de crédito mediante una tarjeta especial de flota. Para emitir esta tarjeta, la firma realiza un estudio del cliente para determinar el importe del crédito mensual. También dispone de tarjetas de convenio con ventajas para socios de colectivos.

Actualmente, cuenta con más de 3.000 firmas que regularmente repostan en sus surtidores, así como 12.000 tarjetas BDMed emitidas a empresas y autónomos.

nuevas propuestas

Por otro lado, en su afán por el crecimiento y facilitar el servicio a sus clientes, la compañía, desde hace un año más o menos, realiza la venta de gasóleo a domicilio. A través de su página web, ‘www.bdmed.es’, el correo electrónico ‘pedidos@bdmed.es’ o bien los teléfonos 964 833 457 o 649 636 987, los clientes pueden realizar sus pedidos de Gasólea A, Bonificado B o calefacción C.

Cabe destacar que en el último ejercicio la firma puso en marcha la estación de servicio de la avenida Hermanos Bou, a la altura del Grao de Castellón, en la que dispone de personal diurno y autoservicio por la noche, para ofrecer un servicio de 24 horas. Cuenta además con 11 boxes de lavado a presión, túnel de lavado y una tienda con productos de automoción y comestibles. H