Una marcha exploratoria inaugurará, esta tarde, los actos programados en Benicarló en torno a la lucha contra la violencia de género. Bajo el título Construïm carrers segurs, se realizará un recorrido urbano, que arrancará a las 20.00 horas del puerto deportivo, y discurrirá por distintos espacios de la localidad para, desde la una perspectiva de género, favorecer una vida libre, autónoma e independiente. La marcha se ha organizado como respuesta a la inseguridad, una de las preocupaciones principales que trasladaron las usuarias en el Punto Violeta, instalado durante las fiestas patronales.

Las actividades continuarán el próximo lunes, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la lectura del manifiesto institucional y la apertura del micrófono para las participantes, en el Ayuntamiento de Benicarló. Al acto acudirán representantes políticos; el profesorado y alumnado del IES Ramón Cid, IES Joan Coromines, IES La Salle, Centro Integrado Formación Profesional, IVAs y voluntarias.

Asimismo, el Edificio Gótico acogerá, el martes, a las 19.00 horas, la proyección del documental I tu, què faràs?, producido por la Mancomunidad Castellón Norte, y seguidamente se abrirá un coloquio entre los asistentes. Por otra parte, un espectáculo de poesía ilustrada, dirigido a los alumnos de ESO y FP, centrará la agenda del miércoles 27 de noviembre.

Una conferencia a cargo de Coto Taléns, docente y psicóloga, y dos talleres de autodefensa feminista completarán la programación.