b enicarló está inmersa en la celebración de las fiestas navideñas. El Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades y voluntarios, ha organizado una programación muy diversa, con actividades culturales, familiares, deportivas y lúdicas para todos los gustos y edades.

La llegada de Papá Noel, una de las citas más destacadas, tendrá lugar hoy, a las 18 horas, y, para hacer más corta la espera, se han programado talleres y una chocolatada a partir de las 16 horas.

Y si Santa Claus regresa cada año a la localidad, también vuelve Benicarlandia; el parque navideño, totalmente renovado, abrirá sus puertas los días 26, 27, 28 y 29 en la pista anexa del Pabellón Polideportivo Municipal. En esta edición tiene como lema «Un món de continents», y los talleres y los juegos estarán relacionados con el lema. También, cada tarde, habrá un concurso de disfraces inspirado en la temática.

Benicarlandia incluirá, además, dos novedades importantes: actividades para niños y niñas de 3 y 4 años y una Batalla de Gallos para adolescentes, que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre y que consiste en combates poéticos y de rimas que se realizan en directo y en los que cuenta mucho la improvisación de los participantes.

El teatro también tendrá un especial protagonismo en la agenda navideña, con el XX Ciclo de Teatro Familiar, para el que se pueden adquirir entradas anticipadas en el Mucbe, a un precio donativo de 2 euros. El ciclo, que incluye tres espectáculos de primera línea, se abrirá hoy, a las 17 horas, con ‘Horta’, a cargo de la compañía L’Horta Teatre, para niños y niñas de 3 a 6 años; el 27 de diciembre será el turno de ‘Sabates noves’, de L’Home Dibuixat, destinado a niños y niñas a partir de 3 años; y, ‘Les 7 diferències’, que pondrá en escena El Pont Flotant, para niños y niñas a partir de 5 años, cerrará el ciclo el día 28.

La ya tradicional visita oficial a los pesebres se llevará a cabo el 26 de diciembre, y, con salida desde el Auditorio Pedro Mercader, recorrerá los más de veinte belenes que han montado los miembros de la asociación comarcal de pesebristas y algunos particulares.

Por otro lado, y avanzándose a la llegada de los Reyes Magos, un cortejo de pajes reales visitará Benicarló el 29 de diciembre con la misión de recoger las cartas remitidas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La dosis deportiva la pondrá la tradicional San Silvestre, la más antigua de la Comunitat Valenciana, que este año llega a la 42 edición.

La programación navideña incluye también dos bailes amenizados con música en directo que tendrán lugar en la plaza de la Constitución: el de la víspera del día de Año Nuevo, con la Orquesta Bahía; y el de la Noche de Reyes, con la actuación de la Orquesta Montesol.