Benicàssim vuelve a postularse como uno de los destinos más chic para pasar este verano. Sus atractivos naturales, como las playas o la montaña, sumado a la amplia oferta cultural y de ocio a la que tiene ya acostumbrados a sus visitantes el municipio, que también destaca como referente gastronómico, están posicionándole bien en el mapa.

Las cinco playas de la localidad vuelven a lucir la bandera azul esta temporada: Voramar, l’Almadrava, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis. Las tres primeras, además, siguen contando con el distintivo de la Q de calidad, según recordó la alcaldesa, Susana Marqués, destacando su valor ambiental y sus cualidades excepcionales. También el servicio de mantenimiento de las playas ha revalidado la distinción Sicted de calidad, del Ministerio de Turismo.

Garantizar la seguridad de los bañistas es otra de las cuestiones fundamentales. El servicio de socorrismo está activo durante todos los días hasta el 30 de septiembre. Consta de ocho torres, 10 puntos de balizamiento, embarcaciones, una UCI móvil y megafonía en todos los postes. El personal específico está formado por 15 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un enfermero y un técnico de emergencias.

Por otro lado, los consultorios de salud de las playas, Azulmar y Villarreal, amplían el horario en junio. El primero de estos, situado en la avenida Ferrandis Salvador, 147, abre de 8.30 a 14.00 horas, todos los días laborables excepto sábados y festivos. El segundo, ubicado en la calle Villarreal, está abierto de 12.00 a 14.30 horas, los días laborables.

En cuanto al litoral y las novedades que presenta, una nueva red de pasarelas de madera, con miradores, conectan las playas Els Terrers con Heliópolis.

Benicàssim contará este año con puntos accesibles en las playas de Voramar, l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Heliópolis, con zona de servicios adaptados. Como principales novedades, en Heliópolis, junto a la biblioteca del mar, se ha ampliado la zona de madera donde se ubica un módulo triple con todas las comodidades para las personas con discapacidad. Y en el Voramar están mejorando la accesibilidad y habilitando una zona de sombra y módulo triple (aseo, vestuario y ducha), convirtiéndose así las playas en unas de las más accesibles dentro de la provincia.

Chiringuitos

En la arena de las playas este verano se han instalado cuatro chiringuitos, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent y otro en Els Terrers, uno más que en los últimos años; y también son más grandes. Han podido duplicar sus terrazas con la autorización de Costas a la solicitud del Ayuntamiento en el plan de explotación de playas.

A lo que se suma una sofisticada oferta gastronómica a pie de playa, en los restaurantes del paseo marítimo, con unas privilegiadas vistas que nadie quiere perderse. Destaca la apertura de nuevos locales con fuertes inversiones, incluso con capital internacional. Y sigue el boom hostelero también en el casco urbano, donde se traslada el ambiente por las noches, a las tascas y bares. Benicàssim está de moda y no solo por todos estos alicientes, sino también gracias a la completísima agenda de actividades y eventos que organiza el consistorio a lo largo de todo el año y que están contribuyendo a su dinamización y crecimiento.