Benicàssim ha preparado para esta Pascua un nuevo evento para abrir la temporada a lo grande, ¡Torre a la vista! Una recreación histórica -los días 25, 26 y 27 de marzo-- de la época de los piratas, en la que el municipio costero sufría los ataques de estos corsarios berberiscos, procedentes del norte de África.

La alcaldesa, Susana Marqués, presentó junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, y los coordinadores del evento, Genis Castaño y Pablo Granell, el programa que ofrecerá más de 40 actividades diarias para todos los públicos en lo que es su oferta estrella para estas vacaciones.

La curiosa iniciativa recreará un poblado cristiano que vive pendiente de la visita de los piratas berberiscos a sus costas. La Torre de Sant Vicent será la fortaleza vigía que prevendrá del peligro a los pobladores. Barcos piratas, artesanos de vidrio, madera, piedra, cuero, papel, cuentacuentos, juegos de espadas, rutas guiadas, conferencias y representaciones teatralizadas, serán algunas de las actividades que el público podrá disfrutar desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, de manera casi ininterrumpida.

Marqués destacó que “durante la Semana Santa, Benicàssim ofrece una importante variedad de actos culturales y religiosos propios de estas fechas, pero creíamos que era necesario generar un atractivo más. Algo que nos permitiera atraer al turismo familiar que, como ya sabéis, se ha convertido en uno de nuestros ‘targets’ más importantes en estos momentos. Así surgió ¡Torre a la Vista!, un evento lúdico que recreará la época de los piratas berberiscos y la vida en los poblados cristianos de la costa y que promete divertir a todo el que nos visite”.

El evento cuenta con doce zonas de actividades por las que discurre la acción y que los visitantes podrán descubrir como un juego. Más de 150 personas participarán en la cita, que incluye la colaboración de artistas, artesanos, nadadores profesionales, asistencias acuáticas, seguridad, brigadas y organización, entre otros.

ACTOS RELIGIOSOS

La oferta para Semana Santa también incluye otros actos, como no, de índole religiosa. La bendición de ramos será el domingo 20, con procesión y misa; la tamborrada y vía crucis nocturno, el jueves 24; la procesión y el besa pies al cristo yaciente, el 25; y la procesión del encuentro, el domingo 27. H