Benicàssim potencia este verano su oferta como Destino Turístico Saludable con más actividades centradas en la salud, el bienestar, el relax y la sostenibilidad. Todo en un enclave paradísiaco único, con ocho kilómetros de playas de fina y amplia arena, que nunca están masificadas; protegidas por el pulmón verde del Desert de les Palmes. Es, además, una de las ciudades con el aire más limpio, con menos polución, del mundo.

La Concejalía de Turismo organiza Benicàssim Inspira y, junto a Bodywisdom Spain, va a ofrecer del 17 al 19 de julio un completo programa gratuito y abierto al público que tendrá como escenarios el Desert, las playas, Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir. Helena Barquilla, con la actividad Movimiento consciente en la playa 5 ritmos, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento.

Con Ernest March se podrán conocer las plantas que se encuentran en el Desert y su aplicación culinaria. Y junto a Karla Hoyos se reflexionará sobre ese camino sin retorno que el turismo ha emprendido hacia la sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo como único camino para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El programa completo se puede consultar en la web www.turismo.benicassim.es y los interesados en participar deben realizar su inscripción en http://turismo.benicassim.es/benicassiminspira/, ya que el aforo es limitado.

Benicàssim inició en enero el camino para convertirse en Destino Turístico Saludable presentando esta propuesta, enfocada a la calidad de vida, en Fitur.

En el contexto actual esas premisas cobran más fuerza que nunca a la hora de elegir un destino, «lo que convierte el proyecto en uno de los ejes estratégicos de la recuperación y dinamización del turismo en Benicàssim», según destaca la concejala de Turismo, Cristina Fernández. «Benicàssim ya fue pionero en los años setenta con la construcción del centro de talasoterapia El Termalismo y que nos dejó un legado de turismo de calidad que sigue vivo», añade la alcaldesa, Susana Marqués.

Las jornadas de Benicàssim Inspira serán el punto de partida esta temporada de toda una serie de acciones programadas dentro del proyecto Benicàssim Destino Saludable, que aúna experiencias healthy como programas a la carta de envejecimiento activo, cuerpo y mente, antiestrés y de conexión con la naturaleza.

Todo ello, acompañado por una oferta gastronómica slow food basada en menús saludables con productos locales y de proximidad para degustar de forma sana los sabores que ofrece Benicàssim.

El deporte también es uno de los grandes protagonistas de la interesante agenda de ocio, con actividades gratuitas en las playas, para mantenerse en forma.

VISITAS GUIADAS

Otras de las actividades saludables para realizar este verano son las visitas guiadas, con las que el visitante puede recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad costera y conocer su historia. Además, cómo no, se han adaptado a la actual situación. El número de asistentes se ha reducido al 50% de la capacidad habitual. Para participar, los interesados pueden comprar su entrada a través de la web (www.turismobenicassim.com) o de forma física en las oficinas de turismo de la Casa Abadía, Torre de Sant Vicent y Heliópolis. Hay cerca de 40 rutas programadas hasta diciembre, entre las que se encuentran las visitas teatralizadas infantiles Los Piratas de la Torre Sant Vicent, Las Brujas de los Covarxos, una por el centro histórico, senderismo por el Bartolo y el Castillo de Montornés o una visita teatralizada por las Villas.