En Benicàssim también se vive con fervor la Semana Santa y los actos y procesiones tradicionales vuelven al programa que ya arrancó el fin de semana con el Pregón y el Domingo de Ramos.

La siguiente cita es la tamborrada de la noche del Jueves Santo (13 de abril), que es uno de los actos más espectaculares. Arrancará a las 20.30 horas frente a la iglesia de Santo Tomás y discurrirá por las principales calles del municipio. Benicenses y turistas podrán contemplar cómo distintas hermandades de la provincia capitaneadas por la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim harán retumbar los tambores por las calles de la localidad.

Y, más tarde, tendrá lugar el Vía Crucis nocturno por las calles del casco antiguo, que se iniciará a las 24.00 horas y cada año cuenta con más afluencia de participantes. La jornada se completará antes con una misa de la Cena del Señor, a las 17.00 y 19.00 horas, Laudes, a las 10.00 h., y la Hora Santa, a las 23.00 h. Los actos principales de estas fiestas tendrán lugar el fin de semana, del 14 al 16 de abril.

El Viernes Santo se celebrará la procesión y besapiés al Cristo yaciente, una de las más emotivas, a las 22.00 horas. Mientras el Sábado Santo se incluye al programa la Vigilia Pascual, a las 22.00 h, y Laudes a las 10.00 h, concluyendo los actos el Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro, a las 11.30 h. frente a la parroquia, la misa solemne de Pascua y misas.

Aparte de los actos religiosos, el visitante tienes muchas otras opciones de ocio en Benicàssim, municipio con una amplia oferta cultural.

OTRAS ALTERNATIVAS

La sala del Teatro Municipal proyecta dos películas esta Pascua, del 12 al 16 de abril, La ciudad de las estrellas, a las 22-30 horas; y La vida de Calabacín, a las 18.30 horas.En el teatro también se ha planificado la representación del espectáculo de danza Hipstory, por parte de la compañía Brodas Bros, el domingo 30 de abril, a las 18.30 horas.

El Espai de la Música acoge el 15 de abril, a las 20.00 horas, un concierto gratuito de guitarra de Xianji Liu, el primer ganador de China del Certamen Tárrega. También se celebra ahora en abril el Mes del Libro con actividades. Y esta Pascua, del 13 al 16 de abril, se celebrará el SanSan Festival, de música indie.