Benicàssim celebra el Carnaval mañana con un desfile de disfraces en el que participarán este año, como principal novedad, las peñas del municipio.

El pasacalle arrancará a las 19.00 horas y transcurrirá por el centro del casco urbano. Partirá del puente de hierro y discurrirá hasta la plaza de Les Corts Valencianes, según informa el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Arturo Martí.

El animado evento contará con la colaboración “de una decena de grupos, como los componentes de la Colla por un día -con cerca de un centenar de personas divididas en tres o cuatro agrupaciones-, alumnas de baile de gimnasios de la localidad, la comunidad latina y unos 150 jóvenes de las collas”, según indica el edil encargado de la organización de las celebraciones. Los equipos de música de cada uno de ellos irán amenizando el colorista desfil, que volverá a convocar a los vecinos y visitantes de la localidad.Al finalizar, está prevista la realización de una cena de sobaquillo entre los participantes en la plaza de Les Corts, donde se habilitarán mesas y sillas para los asistentes.

También habrá una discomóvil que animará la velada, a petición de las peñas, que estará desde las 20.30 y hasta la 1.00 horas, ya que, al ubicarse en la vía pública, no podrá permanecer durante más tiempo. Con todo, según las previsiones, serán cerca de 500 vecinos los que se unirán a este acto en el que la diversión y el buen ambiente está más que asegurado.

Antes del desfile habrá talleres de Carnaval en el Casal Jove para prepararse, según apunta la concejala de Juventud, Vanessa Batalla.

MÁS PROGRAMACIÓN

Las actividades para los jóvenes continuarán durante todo el mes de marzo en el Casal Jove con teatro, el viernes 8, inspirado en #noemtoqueselwhatsapp, Chicas al poder, el viernes 15; una merienda con inscripción previa, el viernes 22; y la celebración de la yincana La mujer en la ciencia, el viernes 29.

Para los sábados (de 17.00 a 20.00 horas) también se ha organizado programación de lo más entretenida. Tras el Carnaval, habrá una tarde de ping pong, el sábado 9; un taller de narrativa, el 16; juegos de rol, el 23; y una tarde de música, el 30. El último domingo de mes habrá Cine al Casal, de 17.00 a 20.00 h.

Por otro lado, ya se están acondicionando las playas para esta próxima temporada, que arrancará con las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, se ha preparado el plan de explotación de playas que incluye los numerosos puestos de helados, sombrillas, patinetes, deportes náuticos y chiringuitos del verano.