Benihort, cooperativa agrícola situada en Benicarló es hoy en día una de las más importantes de la Comunitat Valenciana y cuenta ya con más de 1.800 socios. Su actividad más significativa se centra en la producción y comercialización de cítricos y hortalizas --alcachofa DOP, sandía, lechuga, pepino francés, pimiento o coliflor, entre otros--.

La sección hortofrutícola es motor fundamental de su producción durante años. En este sentido, cabe destacar que cuentan con una amplia oferta de variedades como son la clementina, navelina, navelates o lanelates. Y aunque sigue siendo un apartado importante en la actividad de la cooperativa, ofrecen otras extensiones distintas.

Paralelamente a la venta de género hortofructícola, Benihort también destaca en otros ámbitos, como el semillero, que se puso en marcha el año 2002 y ofrece a sus clientes una amplia oferta de semillas, el 90% de las cuales son de plantas hortícolas como la lechuga o la coliflor. Por otra parte, entre la gran pluralidad de servicios que presta la cooperativa predomina el área de suministros, ya que se pone a disposición de los clientes desde los inicios de la empresa para cubrir las necesidades de sus socios a nivel agrícola. Es por ello, y gracias también al afán por evolucionar, que nace la tienda-supermercado como extensión de la nave de suministros y su tienda ‘on line’ --www.benihort.com--.

Finalmente, remarcar que la empresa se encuentra además presente en el sector del carburante, ya que dispone de una gasolinera al servicio de sus consumidores y cuenta con la última tecnología para brindar la máxima seguridad. H