Benlloc, una localidad situada a menos de 30 kilómetros de la costa castellonense y a otros pocos del aeropuerto de Castellón, incorpora a su estrategia turística el producto Amazing City: Play in Castellón, una innovadora aplicación basada en la gamificación turística desarrollada por la empresa Amazing Up, una joven startup ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I. La herramienta se ha incorporado a diversas localidades de la provincia, entre ellas Benlloc, que cuenta con distintas pruebas a superar por parte de sus usuarios.

Amazing City es una apuesta vanguardista que combina el turismo y las últimas novedades en materia de tecnología, realidad virtual y aumentada. De este modo, la app permite, por un lado, recorrer el municipio de Benlloc superando sus desafíos, como encontrar el Camino de los romanos, parte de la antigua Vía Augusta romana que cruzaba el término de norte a sur, o el de La talla portuguesa, que permite descubrir los secretos de la Ermita de l’Adjutori, templo del siglo XV dedicado a los santos Sant Abdón y Senent. Por otro lado, el usuario también puede conocer los lugares más interesantes del pueblo sin necesidad de desplazarse desde donde se encuentre, jugando de forma directa desde su móvil desde cualquier lugar y momento de la jornada, con lo que se convierte también en una interesante herramienta para la promoción turística del lugar.

SISTEMA // El sistema de juego resulta de lo más sencillo. El usuario tiene que superar los distintos desafíos y niveles planteados en el menor tiempo posible para llegar a alcanzar las mayores puntuaciones de entre el resto de jugadores. Esta versión, además de traducida al inglés, está protagonizada por el reconocido mago castellonense Yunke. El personaje se convierte en el hilo conductor del nuevo eje argumental del juego interactivo, consistente en ayudarlo a recuperar unas cartas perdidas, que fueron robadas por su enemigo más conocido, el malvado mago llamado Burlón.

A día de hoy la realidad virtual se ve cada vez más avanzada, contribuyendo a la optimización de diferentes ámbitos como la industria, la educación, el márketing y otros sectores productivos. Mediante elementos visuales, textuales, o incluso físicos, el usuario puede ver reproducida una realidad alternativa a la que tiene delante, consiguiendo así la inmersión en la actividad y despertando nuevas sensaciones y, en suma, experiencias.

OCIO // Con esto, la aplicación Amazing City pretende ser una alternativa de ocio para cualquier persona que disfrute del turismo y desee visitar lugares como Benlloc, ofreciendo una auténtica experiencia en formato 360 grados sin tener que desplazarse hasta el lugar a visitar. Además, se puede encontrar la app disponible tanto para dispositivos iOS como Android, de una forma totalmente gratuita para el usuario.