Los campus de verano cinegéticos, que patrocina la delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, en colaboración con los clubs de caza de la provincia, viven su propio boom. Más de 200 niños han participado en los eventos que se han celebrado en los municipios de la Llosa, Segorbe, Soneja y Rossell.

Los niños pudieron disfrutar de varias actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza durante toda una semana. Cada municipio contaba con una programación y realizaron actividades como talleres creativos, tiro con arco y varias demostraciones, como la de agility, gracias a la colaboración del Club de Agility de Castellón, la de búsqueda de personas, por la Unidad Canina de Rescate de la capital de la Plana, y la de aves rapaces, con participación de la Escuela de Caza de la Federación.

A ello hay que sumar en el programa varias excursiones a ríos o nacimientos de agua, fiestas sorpresa y muchas más actividades. Además, los componentes de la junta directiva de los clubs enseñaron el mantenimiento de las infraestructuras del acotado que realizan durante todo el año, como balsas, comederos, bebederos y siembra. Al finalizar, cada participante recibió un diploma y una camiseta conmemorativa.

Desde la delegación de Castellón de la FCCV agradecen todo el esfuerzo dedicado a este proyecto que, un año más, se ha podido realizar de forma muy exitosa: «Estamos muy satisfechos de poder transmitir a nuestros jóvenes la importancia de la naturaleza, el contacto con los animales y el aprendizaje de nuevos conceptos para ellos a la vez que se divierten. Cada año vamos a más y nos alegra».