El programa que la Comisión de Fiestas que el Ayuntamiento de Borriol presenta para Sant Vicent es, sin duda, variado y atractivo. Ayer viernes dieron comienzo precisamente con una exposición de pintura taurina, a la que siguió una interesante conferencia y actuaciones públicas dedicadas al Cant Valencià y al finalizar el día, un concierto benéfico de la Associació de Joves de Borriol.

Hoy sábado, 2 de abril, sorprende el espacio dedicado a los perros con algunas carreras, tanto para adultos como infantiles. Pero, por si fuera poco, el programa adquiere un carácter popular con la repostería local en el que el protagonismo lo tendrá la conocida y exquisita ‘coca fullà’, especialidad local, con concurso y premios incluidos, amén de la correspondiente degustación por parte de un jurado. Vacas y toros embolados completarán la segunda jornada del día, que finalizará con otra cita musical, en esta ocasión, un concierto de rock.

PAELLAS y mucho más

Ya popular es el Certamen de Paelles que este año alcanza la XXIV edición y que tendrá lugar mañana domingo en la plaza de la Font, Colón y adyacentes, entregando a los participantes hierros, leña, arroz, vino y gaseosa. A la misma hora tendrá lugar también un encierro infantil. Y como no podía ser de otro modo, el deporte tendrá su espacio gracias a una interesante partida de pelota valenciana que se disputará en el Trinquete Municipal. La jornada dominical la clausurará el Duo Duetto en la Plaza de la Font y la discoteca móvil.

Ya el lunes se celebrará la típica ‘despertà’ para dar paso a la procesión, en romería, desde la iglesia de San Bartolomé a la ermita, a las 9,30 horas, con asistencia de autoridades. A continuación tendrá lugar la Santa Misa cantada por la Coral Borriolenca, una actuación del Ball de l’Arquet en la explanada, regreso a la población, traca y mascletà. Por la tarde, a las 18.00 horas, concierto de la Unión Musical Lira Borriolenca en la Plaça del Pou y concurso de palomos jóvenes y pirotecnia. Un año más, Borriol ofrece un programa de carácter popular, además de mostrar su devoción hacia el santo del que todavía se conserva en su ermita la piedra sobre la cual es tradición que predicó en el año 1410 en un mes de abril como el de ahora. H