La esperada y multitudinaria romería a la ermita de les Santes marca hoy el inicio de las fiestas patronales de Cabanes en honor a la Mare de Déu del Bon Succés.

Numerosos vecinos cumplen hoy con la tradición y, tras la misa en honor a la Virgen, repondrán fuerzas con un almuerzo para iniciar el camino de vuelta al casco urbano y recalar en el Calvario. Asimismo, con la llegada de la noche, tendrá lugar la Entrà de Maig, con el canto de la Salve, y el traslado de la Mare de Déu al templo parroquial donde se celebrará una misa y se le rendirá homenaje con una ofrenda.

Mañana, la jornada combinará entretenimiento y actos religiosos. De hecho, a las 9.30 horas comenzará el recorrido de la VIII Concentración de motos clásicas, que finalizará en la plaza Els Hostals, donde los vehículos permanecerán expuestos.

El lunes comenzarán los actos más esperados por los aficionados taurinos, que podrán disfrutar de toros de calle, a las 12.00 h. y las 17.30 horas, y toro embolado, a las 22.30 horas. Las citas se repetirán el martes, en el mismo horario, y pararán el miércoles, pero el jueves llegará el turno de la entrada y prueba de toros, a las 12.00 horas, y los toros de plaza, a las 17.30 horas. Sin embargo, la jornada más taurina de los festejos será el viernes, día en el que habrá una entrada y prueba (12.00 h.), astados (17.30 h.), prueba de un toro cerril (20.15 h.), entrada de toros infantil (22.15 h.) y dos emboladas de ejemplares cerriles (23.30 y 00.30 h.). No obstante, durante el fin de semana del 11 y 12 continuarán los actos protagonizados por reses.

VARIEDAD Y NOVEDADES// Pero Cabanes ha incluido en su programa otras muchas opciones para todos los públicos, como cuentacuentos, talleres, globofexia, animaciones, parque infantil, globotà, pintacaras, etc.

No faltan las comidas de hermandad o propuestas como las paellas, bailes y orquestas.

Este año, además, el consistorio ha incluido una gran novedad que se desarrollará el día 12, y consiste en la recuperación del frontón a mano, con una exhibición en el frontón municipal.