Cabedo Vila-Real acude, una vez más, a la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, que este año celebra su 71º aniversario. Cabedo es una de las principales firmas del sector agrícola, especializada desde hace más de 60 años en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrollando sus propios productos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de nuestras comarcas. Ello hace de esta firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

En esta ocasión, Cabedo Vila-real, siempre a la vanguardia, mostrará varias novedades en Nules. En primer lugar, la nueva tijera de poda electrónica Electrocoup F3015, la octava generación de podadoras, diseñada especialmente para los profesionales de la poda (poda urbana ,frutales, viveros y jardín). Se trata de una herramienta fiable y de una gran calidad, más compacta, de menos peso, más rápida, con más fuerza de corte, con un cuerpo de alumino y presenta algunas novedades mecánicas y electrónicas. Al igual que su antecesora, la ‘F3015’, también cuenta con un sistema de cabezales intercambiables, entre tres distintos en función al trabajo que se vaya a realizar: Estándar, Medium y Maxi.

Esta nueva herramienta se puede completar con la nueva Powercoup PW2, un motor que equivale a seis herramientas, compacto, manejable y ligero. Gracias a su sistema de fijación rápido de los cabezales, la adaptación de las seis herramientas es instantánea, silenciosa, ecológica y protege el medio ambiente. Además, se puede utilizar en di ferentes zonas y también en lugares donde el ruido ambiental es fundamental.

Así, la gama Porwercoup PW2 está compuesta por: la motosierra eléctrica, de fácil manejo, ligera y de pequeñas dimensiones, con cortes hasta 150 mm de diámetro, adaptable a pértigas fijas o telescopias; el vibrador de olivas o vareador Electroliv, de fácil manejo que se adapta a sus necesidades y sus aplicaciones en olivicultura. El sistema elíptico se basa en el principio de un movimiento redondo u ovalado dependiendo de la inclinación del peine. Este movimiento consigue una mejor cosecha de las aceitunas difíciles en tiempo récord; el serrucho eléctrico, confortable en el trabajo, calidad de corte de 100 mm de diámetro sin riesgo de rebote. Además, es fácil de utilizar y proporciona al usuario una comodidad en el trabajo, ligera y manejable, también adaptable a pértigas fijas o telescópicas; y el cabezal de cortasetos, con gran manejabilidad, silencioso y sin vibración. Tiene un cabezal orientable, disponible en varias longitudes y también en versión peine simple o peine doble.

A ellos también hay que sumar el limpiador de brotes, una alternativa innovadora para la viña, suprime la utilización de productos químicos y reemplaza equipos voluminosos hidráulicos. Este cabezal no necesita formación especifica y es ligero, práctico y adaptable a pértiga telecopica. Y la clareadora, precisa y selectiva con 10 velocidades diferentes. Este cabezal permite realizar un aclareo en la base floral, gracias a esto se optimiza el calibre de las frutas y su madurez.

más productos

Cabedo Vila-real también exhibirá el Aspirador recolector de frutos secos, innovadora máquina para la recogida, única en el mercado, que nace de la experiencia de Cifarelli en máquinas de mochila ligeras y potentes. Está recomendada especialmente para la recogida de frutos como avellanas, nueces, almendras, pistachos, bellotas y aceitunas. Las características principales de esta máquina son: motor potente con gran capacidad de aspiración; la velocidad de recogida estimada es igual a la de tres personas; no es necesario permanecer agachado; ergonomía y equilibrio estudiados para el uso en zonas de difícil acceso; vacío fácil y completo del depósito de recogida; y tubo de aspiración semi-transparente.

La condición que ostenta Cabedo garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus productos y en la distribución de grandes firmas. Así, cualquiera de estos equipamientos aportan garantía y seguridad como elementos integrados en el círculo de confianza que la compañía trata de generar con sus clientes y un profesional servicio postventa. La Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules es una gran ocasión para comprobar la calidad de estos productos.